Post Mag

ECO HOTELS & RESORTS: UNA COLECCIÓN DE HOTELES SOSTENIBLE­S DE LUJO

-

Con presencia en México, Antigua y Barbuda, Aruba y España, Eco Hotels & Resorts tiene como meta mostrar a los viajeros que no tienen que renunciar al lujo cuando viajan de manera sostenible.

Eco Hotels & Resorts se define como una colección de hoteles ecológicos de lujo que está cambiando la forma de viajar de la gente para hacer del mundo un lugar mejor. Para lograrlo, todos los hoteles de la colección contribuye­n a mejorar el mundo integrando prácticas sostenible­s como estas:

• La mayoría de su personal es local, con el objetivo de impulsar la economía del lugar.

• Para reducir la huella de los hoteles, se emplea energía renovable. Esto se logra adoptando la tecnología apropiada, como paneles solares.

• Adoptan prácticas responsabl­es de gestión del agua midiendo la cantidad que utilizan y utilizando tecnología­s de reciclaje de aguas residuales.

• Los platillos que sirven los hoteles a los huéspedes vienen de fuentes cercanas y contienen ingredient­es orgánicos. Cuando

es posible, los hoteles cuentan con sus propios huertos y crían a sus propios animales.

• Aplican en sus prácticas las cuatro R: Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos. Por ejemplo, han optado por prohibir los productos de plástico de un solo uso y han cambiado los popotes de plástico por los de bambú.

• Ofrecen salarios y beneficios justos a sus empleados para fortalecer a la economía local.

“Lo que buscamos es proveer a nuestros hoteles con una comunidad de viajeros que compartan sus valores, una comunidad que quiera explorar el mundo, pero siempre tratando de dejar un impacto positivo en los lugares que visitan”, señala María Olazábal Corral, CEO y fundadora de Eco Hotels & Resorts.

Más informació­n en ecohotelsa­ndresorts.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico