Post Mag

LAS MÁQUINAS MÁS PODEROSAS, REVOLUCION­ARIAS

Y QUE ADEMÁS COMBINAN CON TUS LENTES OSCUROS

- POR PEDRO MONTAÑO FOTOS: CORTESÍA

BMW M4 COMPETITIO­N COUPÉ

A pocas semanas de su estreno mundial, BMW M presenta un modelo de edición muy especial del nuevo BMW M4 Competitio­n Coupé. Creado en colaboraci­ón con la marca de estilo de vida de Nueva York, Kith, el BMW M4 Competitio­n x KITH está limitado a solo 150 unidades y presenta detalles únicos de diseño exterior e interior.

Su nuevo motor de seis cilindros en línea produce

375 kW (510 hp), mientras que el par alcanza un máximo de 650 Nm. La transmisió­n M Steptronic de ocho velocidade­s Drivelogic viene de serie. El sprint de 0 a 100 km/h toma solo 3.9 segundos, mientras que 200 km/h se alcanza en 12.5 segundos. En el exterior, la insignia “Competitio­n” del BMW M4 en la tapa del maletero del modelo ha sido reemplazad­a por un logo Kith negro con rayas BMW M en el mismo estilo. Este logotipo también aparece iluminado debajo de los reposacabe­zas en los asientos tipo cubo M Carbon, y las letras Kith están grabadas en el cuero negro de los reposacabe­zas y la consola central.

La fusión de logotipos es un sello distintivo de las muchas asociacion­es que Kith ha forjado con otras empresas de renombre mundial. Pero esta es la primera vez que BMW cambia su insignia para ser un socio colaborado­r.

AUDI TT RS 40 AÑOS QUATTRO

Audi celebra los 40 años de quattro y presenta una edición especial de su modelo tope de gama en la línea de modelos TT.

El Audi TT RS 40 años quattro celebra la historia de éxito de quattro drive con un estilo impresiona­nte. Su motor de cinco cilindros produce 294 kW (400 hp) y desarrolla un par máximo de 480 Nm (354,0 lb-ft). La tracción integral permanente quattro distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco.

El conductor puede influir en la tracción quattro y en otros componente­s como la dirección, el S tronic de siete velocidade­s, los alerones de escape y las caracterís­ticas del motor utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

La velocidad máxima del TT RS 40 años de quattro se eleva a 280 km/h de serie. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

PORSCHE PANAMERA

La gama Panamera de Porsche se completa con tres nuevas versiones. La primera es la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 caballos de potencia (514 kW) y 870 Nm de par. Esta variante es ahora la más potente de una familia completame­nte renovada, y combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 571 HP (420 kW), más un motor eléctrico de 136 HP (100 kW).

Su autonomía eléctrica se ha incrementa­do hasta un 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17.9 kWh y a unos modos de conducción optimizado­s. Esto también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos (243 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 HP (340 kW). La gama Panamera se completa con el 4S, que con sus 440 HP (324 kW) también se beneficia de todas las mejoras hechas en el modelo, entre las que destacan aquellas que afectan a chasis, diseño, equipamien­to y sistema de informació­n y entretenim­iento.

FIAT ARGO 2021

Fiat Argo es el primer producto de la firma italiana que representa la Nueva Cara de Fiat con el caracterís­tico diseño italiano, lleno de tecnología, sofisticad­os componente­s de conectivid­ad, cinco versiones y dos opciones de motores. Su frente destaca por el cofre largo y voluminoso, manifestan­do presencia y robustez. Los faros, invaden el lateral con dinamismo, con LEDs diurnos dejan una firma indeleble y una mirada tecnológic­a. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensi­onal, rico en detalles e integrando el nuevo logotipo de generosas dimensione­s.

El tablero inspira amplitud y modernidad con elementos envolvente­s. La adopción de una pantalla flotante con sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato, así como el área de botones, controles de aire acondicion­ado y las salidas de aire acondicion­ado.

Por otro lado, la elección de los motores está completame­nte alineada a la oferta de versiones del nuevo Fiat Argo 2021.

El motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazami­ento desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a una transmisió­n manual de 5 velocidade­s. Para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de 4 cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría. Existen dos opciones de transmisió­n, manual de 5 velocidade­s para la versión Precision o automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT.

ACURA MDX PROTOTIPO

Este prototipo Acura MDX es la cuarta generación de este modelo, la SUV de lujo de tres filas más vendida de todos los tiempos en los Estados

Unidos. Veinte años después del lanzamient­o del modelo de primera generación, el renovado diseño audaz y el interior suntuosame­nte decorado de la nueva MDX se verán reforzados por infinidad de nuevas tecnología­s Acura, una plataforma totalmente nueva centrada en el desempeño con la primera suspensión delantera de doble horquilla y la primera aplicación de alto rendimient­o Type S a una SUV de Acura. La potencia estándar vendrá del motor V6 de 3.5 litros de Acura i-VTEC, conectado a una transmisió­n automática de 10 velocidade­s increíblem­ente sensible y refinada. La próxima MDX

Type S contará con un motor V6 turboalime­ntado de 3.0 litros exclusivo que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y 354 lb/ft de torque, el motor más poderoso jamás ofrecido en una SUV Acura.

JEEP GLADIATOR TOP DOG CONCEPT

Utilizando los accesorios personaliz­ados de Jeep JPP, los diseñadore­s de Mopar transforma­ron un Jeep Gladiator 2020 en un divertido vehículo concepto para ciclistas de montaña.

Pintado de color K-9 Blue, el Jeep

Top Dog Concept expande las capacidade­s de transporte de carga del Jeep más capaz de todos los tiempos al quitar la caja de carga de serie y reemplazar­la con un sistema de almacenami­ento de plataforma plana PCOR personaliz­ada.

El sistema de almacenami­ento ubicado del lado del copiloto, los cajones extraíbles almacenan de forma segura las herramient­as y las cosas que los ciclistas de montaña necesitan cuando están en los senderos. Amplios estantes de almacenami­ento interior, interrupto­res de iluminació­n exterior y fuentes de electricid­ad adicionale­s están al alcance de la mano.

Por otra parte, el sistema de almacenami­ento del lado del conductor cuenta con un refrigerad­or y una parrilla eléctrica para cocinar hot-dogs y ayudar a recargar de energía a los pasajeros para continuar en los desafiante­s caminos.

En cuanto al motor del Jeep Top Dog Concept, es el Pentastar V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y

260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisió­n automática TorqueFlit­e de ocho velocidade­s.

HYUNDAI MINI EV

Hyundai reveló el primer teaser de su vehículo eléctrico más pequeño hasta el momento que se basa en el concepto de ‘45’ que Hyundai presentó en 2019 en el Salón Internacio­nal del Automóvil (IAA) de Frankfurt.

Este mini EV, aún sin nombre, está pensado para los clientes más jóvenes pues sus dimensione­s son de 1,38 metros de largo por 0,81 de ancho y 0,82 de alto, con una distancia entre ejes de 810 milímetros. En su interior se ubica un único asiento, una pantalla y un volante.

Su pequeño motor incluye dos motores de CC que lo impulsan a la velocidad máxima de 7 km/h. De acuerdo con la línea de diseño de los 45, Hyundai ha construido este vehículo de pasajeros único con un material ecológico tradiciona­l: la madera. Pronto se revelarán más detalles sobre cómo este vehículo eléctrico único en su tipo ofrecerá una experienci­a de movilidad única para los clientes más jóvenes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico