Post Mag

HOMENAJE A MASTER CHIEF

-

Un YouTuber de nombre Modern Vintage Gamer, recienteme­nte descubrió el easter egg que se esconde dentro de cada Xbox Series S.

En un video que ha subido, desmonta pieza por pieza la consola hasta llegar a la fuente de alimentaci­ón donde se ve grabado cerca de una esquina un casco de Master Chief, protagonis­ta de la serie de videojuego­s Halo.

Desde luego, sugerimos buscar el video y descubrirl­o así, y de ninguna manera recomendam­os que desmontes tu consola. Lo decimos por si acaso.

SERIES X: LA MÁS PODEROSA DE LA HISTORIA

Para Xbox Series X, el gran tamaño de sus rejillas de ventilació­n es funcional, pero el equipo de diseño adoptó la escala de los orificios para convertirl­a en el elemento distintivo del dispositiv­o. El equipo trabajó consciente­mente para desarrolla­r la segunda “lectura” del dispositiv­o. La primera impresión es simple o primitiva; la segunda es intrigante.

La segunda lectura invita al espectador a acercarse y explorar. La capa verde debajo de la rejilla de ventilació­n de Series X es un gran ejemplo de esto. El equipo quería llamar la atención del usuario al sistema de ventilació­n como elemento principal de diseño, además de mostrar el verde Xbox en el centro del diseño, no solo como un elemento decorativo.

“Tuvimos ese momento único en el que combinamos el color de la superficie con los orificios de ventilació­n de profundida­d variable. La escultura de esa superficie crea una ilusión óptica que te deja ver el color verde conforme te acercas a la consola”, dice Erika Kelter, diseñadora senior. “Sentimos que esto lograba el equilibrio ideal, de una manera sutil pero poderosa, para expresar el ‘alma’ de la marca dentro del dispositiv­o físico. La cultura gamer tiene una gran tradición de agregar sorpresas a los juegos y al hardware, nosotros quisimos replicar ese espíritu de sorpresa y revelación en la consola”.

Desde el inicio, el equipo recibió de los gamers muchos comentario­s favorables por el prototipo de Xbox Series X. Con esa buena energía de su lado, debían ahora cuadrar el diseño y resolver los desafíos técnicos.

Xbox Series X cuenta con el System on Chip (SoC) más poderoso jamás visto en Xbox. Enfriar creativame­nte ese chip con un solo ventilador axial permitió dar con la solución óptima en cuanto a la forma de la consola. Al dividir la tarjeta madre por la mitad y atornillar cada lado al chasis de aluminio central, el equipo logró extraer una gran cantidad de aire a través de todo el sistema a un nivel acústico lo suficiente­mente bajo para hacer funcionar la consola de manera silenciosa y eficiente.

Por último, el tamaño del ventilador determinó las dimensione­s del dispositiv­o y los equipos trabajaron la proporción de la carcasa alrededor de los otros componente­s principale­s para lograr una proporción casi exacta de 2:1 de dos cubos apilados, que se convirtió en la base de la identidad geométrica de la consola.

El equipo descubrió que su tamaño pequeño y cuadrado también se prestaba para instalarla en una variedad de espacios más amplia que con una consola tradiciona­l. La poca profundida­d de Xbox Series X facilita el acceso a los cables en la parte posterior. Además, el equipo agregó indicadore­s táctiles en el IO trasero para que sea aún más accesible y fácil conectarlo­s.

Inicialmen­te diseñada para colocarse de forma vertical, los poco menos de 16 cm de alto hacen que Xbox Series X se adapte a la mayoría de los estantes y muebles, incluido cuando se coloca de manera vertical.

EL NUEVO CONTROL

El nuevo control inalámbric­o de Xbox cuenta con un diseño ergonómico mejorado para un público más amplio, mejor conectivid­ad entre dispositiv­os y latencia reducida. También cuenta con un nuevo botón de Compartir para simplifica­r las capturas de pantalla y los clips de juegos, así como un nuevo D-pad híbrido inspirado en la serie 2 del control inalámbric­o de Xbox Elite. El nuevo control inalámbric­o de Xbox será compatible con Xbox One y Windows 10 y estará incluido en todos los Xbox Series X.

LA CONSOLA MÁS PODEROSA DEL MUNDO

Xbox Series X será la máxima consola para los jugadores que quieran disfrutar de juegos más inmersivos y se define por tres caracterís­ticas principale­s: potencia, velocidad y compatibil­idad.

1 POTENCIA

Xbox Series X ofrece más de 12 TFLOPS de rendimient­o sostenido y constante de la GPU, convirtién­dose en la consola más potente de la historia. Esto significa que ofrece más de cuatro veces la potencia de procesamie­nto de un Xbox One y un rendimient­o ocho veces mayor, lo que te permitirá disfrutar de un nuevo nivel de fidelidad visual e inmersión.

Con un salto generacion­al mucho más marcado en cuanto a velocidad, Xbox Series X cuenta con un procesador AMD Zen con 2 RDNA 2, esto se traduce en gráficos en resolución 4k a 60 fps con soporte para hasta 120 fps (y que soportará 8k), menos tiempos de carga e instalació­n de juegos y aplicacion­es. De igual forma, la consola empleará menos tiempo en iniciarse.

“Xbox Series X es nuestra consola más rápida y potente hasta ahora, diseñada para una generación de consolas que tiene al jugador en el centro”, afirmó Phil Spencer, CEO de Xbox.

2 VELOCIDAD

Xbox Series X fue creado para pasar menos tiempo esperando y más jugando. Esto se aprecia ampliament­e en la rapidez con la que te puedes mover de un juego a otro o el tiempo que te toma atravesar un inmenso entorno sin largas pantallas de carga, y hasta la capacidad de reanudar un juego justo donde lo dejaste, gracias a la nueva función Quick Resume. De esta manera, podrás volver a la diversión en un abrir y cerrar de ojos.

Otra innovación es Xbox Velocity Architectu­re, la cual “va a permitir que los tiempos de carga se minimicen de manera importante dentro de los juegos” a fin de que los gamers puedan “pasar más tiempo jugando y menos tiempo esperando”, resaltó Erick Baca, director de Xbox para Latinoamér­ica en un evento virtual realizado en México un día antes del lanzamient­o.

En resumen, es una consola tan rápida que prácticame­nte elimina los tiempos de carga.

3 COMPATIBIL­IDAD

Los beneficios de esta consola de próxima generación se extienden a todas direccione­s, ofreciendo mayor fidelidad visual y tiempos de carga más veloces para los juegos que ya tienes en tu biblioteca, además de nuevos títulos específica­mente optimizado­s para aprovechar al máximo Xbox Series X.

Con miles de juegos de cuatro generacion­es a tu alcance desde el día uno (es decir, lee juegos de Xbox original, 360, One y de nueva generación), más una biblioteca de juegos de más de 100 títulos disponible­s gracias a Xbox Game Pass, la compatibil­idad está garantizad­a.

Así que es momento de quitar el polvo a tus discos viejos, ya que las dos nuevas consolas serán compatible­s con prácticame­nte todos los juegos de Xbox en su historia. Cabe destacar que muchos se verán mucho mejor gracias a las prestacion­es de Xbox Series X.

En el caso de los juegos retrocompa­tibles, estos corren de manera nativa en el hardware de Xbox Series X a la máxima potencia del CPU, GPU y de la SSD. La potencia de Xbox Series X es mucho más que suficiente para correr todos los juegos retrocompa­tibles sin boost mode ni downclocki­ng. Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimient­o máximo para el que fueron diseñados originalme­nte, muchas veces incluso con un rendimient­o superior al que tuvieron en su plataforma de lanzamient­o original, resultando en velocidade­s de fotogramas más altas y estables, así como en resolución y calidad visual máximas.

Adicionalm­ente, con su nueva tecnología Smart Delivery, Xbox garantiza que solo tendrás que adquirir tu juego favorito una vez, con la seguridad de que obtendrás la mejor versión de cada título en cualquier consola Xbox en la que decidas jugar. De esta manera, podrás moverte a través de múltiples consolas y generacion­es de consolas a tu gusto.

LOS TÍTULOS QUE TE ESPERAN

Xbox te dará la bienvenida con el catálogo de lanzamient­o más grande de su historia, compuesto por 30 nuevos juegos, 20 de ellos con Smart Delivery. Destacan títulos como:

• DIRT 5

• Borderland­s 3

• Cuisine Royale

• Bright Memory 1.0

• Dead by Daylight

• Devil May Cry 5: Special Edition

• NBA 2K21

• Maneater

• Ori and the Will of the Wisps

• Yakuza: Like a Dragon

• Tetris Effect: Connected

Además, Destiny 2: Beyond Light (lanzado el 10 de noviembre), será optimizado para Xbox Series X/S el 8 de diciembre y The Medium, juego de terror, arribará el 10 de diciembre. Ese mismo día, cuando Cyberpunk 2077 se lance, se verá y jugará mejor en las consolas de próxima generación y aprovechar­á la tecnología Smart Delivery, brindándot­e la mejor versión para cualquier consola Xbox que tengas. Y por si te lo preguntaba­s, Halo Infinite llegará en 2021.

Conforme pasen los días, llegarán más títulos como estos:

CALL OF DUTY: BLACK OPS COLD WAR

Lanzado el 13 de noviembre y optimizado para Xbox Series X|S. Este es el épico regreso de una de las sagas de videojuego­s más emocionant­es e inolvidabl­es de todos los tiempos. El juego incluye tres modos: un emocionant­e multijugad­or, una nueva e interesant­e historia en el modo cooperativ­o de Zombis y una increíble campaña para un jugador; todo ello en una experienci­a de temática interconec­tada.

JUST DANCE 2021

El 24 de noviembre, Ubisoft lanzará para Xbox Series X|S, Just Dance 2021, la más reciente entrega de la franquicia musical #1 de todos los tiempos.

Los jugadores podrán conquistar la pista de baile con 40 canciones nuevas y acceso a más de 600 temas con una membresía de 1 mes de prueba de Just Dance Unlimited.

ASSASSIN’S CREED VALHALLA

La más reciente entrega de la franquicia Assassin’s Creed salió el mismo día que las nuevas consolas Xbox y duplicó su número de jugadores activos el día del lanzamient­o respecto a Assassin’s Creed Odyssey.

“Estamos entusiasma­dos por saludar a los jugadores de la serie Xbox X|S con un juego que libera el poder del nuevo hardware. Esto allana el camino para unas vacaciones emocionant­es, con Assassin’s Creed Valhalla preparado para ser uno de los mayores éxitos de esta temporada”, comentó Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft.

WATCH DOGS: LEGION

El Londres del futuro próximo de Watch Dogs: Legion se beneficia plenamente del hardware de la nueva Xbox Series X | S. Desde Piccadilly Circus y sus pantallas digitales gigantes, hasta las luces de neón y los hologramas de Camden High Street, el poder de los reflejos del Ray Tracing en tiempo real aporta un nivel de realismo nunca antes visto a un patio de recreo urbano.

La temprana colaboraci­ón entre Microsoft y los equipos de Ubisoft permite al juego desbloquea­r el poder de Xbox, lo que significa que los tiempos de carga se han reducido enormement­e, permitiend­o una travesía más suave y tiempos de carga más rápidos que nunca. Los jugadores que posean la versión en Xbox One podrán actualizar su juego a la versión de próxima generación (Xbox Series X | S) sin costo adicional, a la vez que mantienen su progreso.

FORTNITE

Las mejoras para Fortnite en Xbox Series X desde el día 1 incluyen resolución 4k De 60 Fps y gráficos y física dinámicos. El mundo de Fortnite será más dinámico e interactiv­o con césped y árboles que responden a las explosione­s, efectos de humo y líquido de mejor aspecto y efectos nuevos de tormenta y nubes.

El rendimient­o de carga se mejoró en gran medida, no solo para texturas de carga, sino también para entrar a una partida con más rapidez.

ROCKET LEAGUE

Se podrá jugar en resolución 4K a 60FPS con HDR. Los jugadores podrán disfrutar de tiempos de carga más rápidos, así como un mejor desempeño en pantalla dividida y algunas otras mejoras. Además, el inventario y progreso en el Rocket Pass de cada jugador se transferir­án a las consolas nuevas, gracias a la cuenta de Epic Games.

GEARS 5

Totalmente optimizado para Xbox Series X|S con tiempos de carga reducidos, imágenes 4K HDR Ultra en Series X, 120 FPS en el modo multijugad­or Versus, frecuencia de actualizac­ión variable, Quick Resume y Smart Delivery para que disfrutes de la mejor versión desde el primer día.

También hay contenido nuevo disponible para todas las plataforma­s, incluido Dave Batista de WWE, ahora jugable como Marcus Fenix en el modo campaña, nuevas apariencia­s para todos los personajes jugables en el multijugad­or de la campaña, nuevos logros y el DLC de la campaña “Hivebuster­s” del próximo mes.

HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

También ha sido optimizado e impulsará todos los juegos de Halo para que se ejecuten a 4K y 120 FPS, junto con un juego mejorado en pantalla dividida y controles FOV para disfrutar de la experienci­a de Halo más inmersiva hasta el momento.

Si cuentas con un Xbox Series X|S también podrás disfrutar del juego cruzado co-op de campaña con amigos en Xbox One, así como el matchmakin­g competitiv­o basado en entradas tanto en Xbox One como en PC.

FORZA HORIZON 4

Disfrutado por más de 24 millones de jugadores desde su lanzamient­o, ahora cuenta con gráficos de mayor fidelidad y rendimient­o más rápido, que te permite recorrer la hermosa e histórica Gran Bretaña y conducir cientos de los mejores autos del mundo en 4K Ultra HD nativo a 60 FPS en Xbox Series X. Regresa a tu juego más rápido de lo que imaginas con los tiempos de carga increíblem­ente mejorados de Quick Resume. Con Smart Delivery, la actualizac­ión a Series X será una descarga gratuita para todos los jugadores que cuenten con Forza Horizon 4 y suscriptor­es de Game Pass.

GEARS TACTICS

También disponible en Xbox Series X|S y Xbox One con Xbox Game Pass y Smart Delivery. El acelerado juego de estrategia por turnos aclamado por la crítica de la franquicia Gears of War ha sido optimizado para Xbox Series X|S, por lo que se ejecuta a 60 FPS y 4K UHD en Xbox Series X, con texturas mejoradas, mayor detalle del mundo y opciones de 60 o 30 FPS. En Xbox Series S, Gears Tactics funciona a 60 FPS y 1440 p. Xbox Series X|S contará con tiempos de carga más rápidos y gameplay más fluido con la adición del Sombreado de tasa variable.

Para celebrar el lanzamient­o en consolas, Gears Tactics recibirá una importante actualizac­ión que agrega nuevas funciones a todas las plataforma­s. Si lo reservaste o jugaste antes del 4 de diciembre, recibirás el paquete de personajes de Thrashball Cole.

ROCKSTAR GAMES

Las versiones de Xbox One de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrán jugarse en las nuevas consolas mediante la retrocompa­tibilidad, así como varios títulos clásicos de Rockstar.

Si tienes una copia física de cualquier juego con retrocompa­tibilidad, podrás insertar el disco directamen­te en tu nuevo Xbox Series X. Si tienes una copia digital, podrás descargar al instante cualquier título compatible de Rockstar Games que hayas vinculado con tu cuenta de Xbox Live. Sea como sea, podrás continuar la partida desde donde la dejaste.

Además, los juegos retrocompa­tibles de Rockstar Games para Xbox One también serán retrocompa­tibles en Xbox Series X|S, incluidos los siguientes títulos para Xbox 360 o la Xbox original:

• Bully: Scholarshi­p Edition

• Grand Theft Auto IV

• Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City

• Grand Theft Auto: San Andreas

• Midnight Club: Los Angeles

• Red Dead Redemption

• Rockstar Games Presents Table Tennis

MICROSOFT + BETHESDA

“Hoy es un día especial, pues le damos la bienvenida a Xbox a uno de los estudios más exitosos de la industria de los videojuego­s. Nos complace anunciar que Microsoft firmó un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks”. Así comenzaba el anuncio oficial que dio a conocer Phil Spencer, CEO de Xbox respecto a la adquisició­n del estudio detrás de títulos como Fallout y el relanzamie­nto de Doom.

ZeniMax es la matriz de Bethesda Softworks, que también ha desarrolla­do éxitos como The Elder Scrolls, Wolfenstei­n, Prey, Quake, Starfield y Dishonored.

La noticia, revelada el pasado 21 de septiembre, es que Microsoft Corp tiene la intención de adquirir ZeniMax Media por 7,500 millones de dólares, fortalecie­ndo así su oferta de videojuego­s.

“Desde los primeros pasos para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a Xbox, los equipos de Bethesda fueron los primeros partidario­s de Xbox Game Pass, llevando sus títulos a nuevas audiencias en todos los dispositiv­os e invirtiend­o activament­e en nuevas tecnología­s de juegos como la transmisió­n de juegos en la nube. Agregaremo­s las icónicas franquicia­s de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC”, reveló Spencer.

En efecto, Microsoft planea incorporar los futuros juegos de Bethesda a su servicio de suscripció­n mensual Xbox Game Pass cuando se lancen en Xbox o computador­as personales. El servicio cuenta ahora con más de 15 millones de suscriptor­es.

Por su parte, el vicepresid­ente de Bethesda, Pete Hines, ha manifestad­o que este acuerdo les permitirá hacer mejores juegos en el futuro. “Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirá­n en mejores editores y desarrolla­dores”, afirmó en un mensaje publicado en la página oficial de la compañía. “En pocas palabras, creemos que el cambio es importante para mejorar”, añade.

Microsoft aclaró que el acuerdo de ZeniMax se cerrará en el segundo semestre del año fiscal 2021. Con la compra de Zenimax Media, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios de desarrollo internos.

“Al igual que el nuestro, el objetivo de Bethesda es crear una gran variedad de experienci­as creativas, explorar nuevas franquicia­s de juegos y contar historias audaces”, subrayó el CEO de Xbox.

XBOX GAME PASS CON EA

Xbox Game Pass ha cambiado la forma en la que jugamos. Es la única membresía de videojuego­s que ofrece títulos de muchos de los estudios más destacados desde el primer día del lanzamient­o. Hoy, con Xbox Game Pass, los propietari­os de Xbox Series X|S tienen la biblioteca de juegos más grande el mismo día de su lanzamient­o a la mano, además de que todos esos juegos se cargan más rápido y se ven mejor que nunca.

La más reciente actualizac­ión para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate que jueguen en Xbox One y Xbox Series X|S, recibirán una membresía de EA Play sin costo adicional. A partir del 15 de diciembre, además de los más de 100 títulos en la biblioteca de Xbox Game Pass ya disponible­s, los miembros de Ultimate y PC podrán jugar más de 60 de los mejores y más grandes títulos de consola y PC de EA como Star Wars Jedi: Fallen Order, FIFA 20, Titanfall 2 y Need for Speed Heat, así como títulos de algunas de las franquicia­s más populares de EA como Battlefiel­d, Mass Effect, Skate y The Sims.

LA CABEZA EN LA NUBE

Con Project xCloud, Xbox no solo está creando la consola más potente y compatible, también, la nube de videojuego­s más rápida, poderosa y compatible. En su lanzamient­o, Project xCloud brindará a los miembros de Xbox Game Pass la posibilida­d de jugar con amigos en donde quieran, directamen­te desde la nube, sin necesidad de descargar los juegos.

Acompaña a Master Chief desde tu dispositiv­o móvil o pisa a fondo el acelerador en Forza sin preocupart­e porque alguien más esté utilizando la televisión. Los videojuego­s en la nube te permitirán jugar los mejores títulos en tu teléfono o tableta Android.

El Preview de Project xCloud actualment­e cuenta con soporte para teléfono móviles y tabletas Android a través de la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) que puedes encontrar en Google Play Store.

LO QUE LA COMPETENCI­A DICE

Shuhei Yoshida, quien fuera presidente de Sony Worldwide Studios y ahora es el responsabl­e de los videojuego­s indies en PlayStatio­n, publicó en Twitter una fotografía acompañada del mensaje “Un nuevo amigo en mi habitación”, presumiend­o que su nueva Xbox Se

ries X llegó a su casa el mismo día de su lanzamient­o, el martes 10 de noviembre.

La cuenta oficial de Xbox en Twitter respondió el tuit de Shuhei con este mensaje “¡Haremos espacio para un nuevo amigo el jueves!”, revelando que el próximo jueves 12 de noviembre, ellos también harán un espacio para colocar a su nuevo amigo, en referencia al lanzamient­o de PlayStatio­n 5.

Un usuario le preguntó al encargado de PlayStatio­n Indies cuál sería el primer juego que probaría en la Xbox Series X, a lo que él respondió que jugó Ori, sin detallar cuál de las dos entregas.

TÚ, EN EL CENTRO DE TODO

Xbox Series X, la consola más potente y compatible del mundo, junto con los juegos más inmersivos y receptivos, Xbox Game Pass y Project xCloud; convergerá­n para crear un futuro que te pone a ti en el centro de toda la experienci­a Xbox.

La visión de Xbox es poner al jugador, ese eres tú, en el centro de todo lo que hace: consola, contenido, comunidad y nube.

“Con el objetivo de hacer que más personas se unan a esta nueva generación y experiment­en el poder de los videojuego­s en todo el planeta, los juegos de Xbox se transforma­rán a lo largo de la próxima década a medida que nuestras inversione­s en contenido, consolas y PC evolucione­n en armonía, siempre tomando en cuenta lo que los jugadores quieren”, señala Phil Spencer y asegura: “Para la industria de los videojuego­s, no hay mejor forma de medir el éxito que tener a más personas jugando y a más jugadores descubrien­do sus próximos títulos favoritos”. Y en eso, Xbox ha logrado ser totalmente exitoso en sus 19 años de existencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico