Post Mag

UN SOBREVIVIE­NTE

- POR JOSÉ LUIS PICHARDO FOTOS: CORTESÍA ARTÍCULO GRABADO Y EDITADO CON EQUIPO MOTOROLA G8 POWER

El cantante Kurt presenta “Sobrevivie­ndo”, su nuevo sencillo al tiempo que es nominado como Nuevo Mejor Artista en los Latin Grammys 2020.

Aunque Kurt tiene raíces alemanas, él se considera 100% de Culiacán. Y contrario a sus paisanos, él ha decidido hacer música pop y romántica en vez de la tradiciona­l música de banda.

“La parte regional la descubrí un poco más adelante en mi vida. Yo escuchaba música anglo cuando iba en el auto con mi papá, a Bee Gees, Cat Stevens, Mijares, Luis Miguel, fue con lo que crecí. La música regional fue cuando estaba más grande”, explica en entrevista con POST Mag.

Kurt relata que fue en la secundaria cuando aprendió a tocar la guitarra y desde siempre le gustaron las canciones románticas. Y son esas mismas las que le han hecho ganar discos doble de platino, diamante y oro además de que sus videos en YouTube tengan más de 145 millones de vistas.

Hace unos meses presentó con gran éxito su sencillo “Roto” y hace unos días dio a conocer “Sobrevivie­ndo” en colaboraci­ón con Leonel García.

“Para mí es un sueño poder compartir una canción tan linda como esta con uno de mis ídolos. Yo crecí tocando canciones de Leonel García, toda la vida he escuchado sus canciones y seguido su carrera. Fueron momentos muy especiales darme cuenta que estaba en un foro grabando un video con él en el estudio cuando grabábamos la canción”, asegura Kurt, quien recibió su primera nominación como Nuevo Mejor Artista en los Latin Grammys 2020.

¿Quién te avisó de tu nominación?

Kurt: Me desperté y tenía varias llamadas perdidas. Chequé y todos felicitánd­ome, pero yo no entendía de qué. Y ya me fijé y era por estar nominado como Artista Nuevo por mi primer disco, es un gran honor.

¿Qué pasó por tu mente?

K: Me pasó por la mente que voy a tener un segundo disco muy apoyado y gracias a toda la gente que le está

apostando a mi música. Me da tranquilid­ad lo que viene. Yo quisiera hacerme viejito cantando, está es mi vida.

¿Qué músicos son tu influencia?

K: Muchos, recuerdo que me gustaba escuchar el disco Más de Alejandro Sanz. Sin Bandera que fue parte modular de mi formación y los admiró mucho, y me gustan mucho las baladas de Alejandro Fernández, tiene un talento increíble.

¿En que están inspiradas tus canciones?

K: Todas mis canciones son vivenciale­s. Amor, dolor, todo lo he vivido en algún momento y las he hecho un pedacito de mí.

¿Cuál es la palabra que más te define: perseveran­cia o constancia?

K: Perseveran­cia, la verdad es que soy poco constate, no me llevo con la monotonía, pero soy perseveran­te con lo que quiero lograr. He sido muy perseveran­te con mi carrera, la he tomado como la única opción durante estos cinco años y he empujado para lograr tener este crecimient­o.

¿Qué sigue para ti tras estrenar nuevo sencillo y ser nominado?

K: Viene mucha música, mucho por compartir, aun no termino de compartirm­e completo a la gente. Ya con un segundo disco la gente se enterará más de mí. Yo no esperaba que mi disco anterior alcanzará doble diamante más platino, cosas que decía yo: ¿Qué es eso? Es lo máximo que se puede obtener, pienso a veces que estoy en un sueño. He trabajado mucho y lo necesario para que lleguen resultados, todos los días lo hago, me impulso. Yo le diría a la gente que está empezando que busque su talento, su voz, ser diferente es lo mejor que te puede pasar. Siempre quiero convivir con gente que tenga esos ideales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico