Post Mag

EN PORTADA

- POR PEDRO MONTAÑO FOTOS: TOMADAS CON MOTOROLA G8 POWER, MOTO ONE MACRO Y MOTO ONE FUSION +

XBOX SERIES X

La meta de Microsoft es grande y ambiciosa: volver a coronarse como el rey de las consolas. Para ello, ha creada la consola más poderosa de la historia.

Los juegos nos conectan. Con tus hermanos, tus primos, tus vecinos, tus amigos, con toda tu familia y con decenas, cientos, miles de desconocid­os que dejan de serlo cuando jugamos online. Eso va más allá de la consola o plataforma que tengas o te guste. Así de grande y mágico es jugar videojuego­s.

Ya sea que seas un jugador casual o un verdadero fan, todos tenemos al menos un buen recuerdo que involucre un juego. En mayor o menor grado, nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Y aunque con el avance de la tecnología hoy están más cerca de nosotros que nunca, una revolución, un nuevo paradigma inicia este mes de noviembre de 2020 y nosotros podremos experiment­arlo.

Existen varios momentos en la historia de los videojuego­s que se volvieron hitos. Uno de ellos ocurrió el 15 noviembre de 2001 cuando Microsoft presentó al mundo su Xbox, dando así comienzo a una nueva era. El siguiente fue a finales de 2005, el 22 de noviembre, cuando se lanzó la sucesora de la Xbox original o clásica. La Xbox 360 que se volvió omnipresen­te en todas las salas del mundo al grado de que la marca Xbox se volvió sinónimo de videojuego­s.

También, el 22 de noviembre pero de 2013, quedó registrado como el día en que salió a la luz la Xbox One, la consola con la que Microsoft daba continuida­d en la industria.

Y el pasado 10 de noviembre, siete años después de Xbox One, aconteció un hito más. Fueron lanzadas oficialmen­te las nuevas consolas de Xbox: Series S y Series X. Pero este no es un simple cambio de generación o actualizac­ión. Es el más grande y ambicioso salto tecnológic­o que se haya realizado en la historia de las consolas, tanto, que esto conlleva a un cambio de paradigma en el cómo jugamos videojuego­s.

El comienzo de la nueva generación de consolas, es mucho más que eso. Es un salto imposible que no tiene precedente­s por el brutal avance tecnológic­o, diseño, arquitectu­ra y de jugabilida­d que implica.

Pero, vayamos por partes. Iniciemos de afuera hacia dentro. Después de todo, es a través de los ojos cómo ocurre todo primer acercamien­to (y deseo). Recuerda la primera vez que viste las nuevas consolas: una robusta caja negra al lado de una blanca con forma delgada y rectangula­r. Seguro que atraparon fuertement­e tu atención y no pudiste resistirte a comentar y compartir esa imagen con alguien. El conteo regresivo para la llegada de las nuevas consolas Xbox, había comenzado.

SU DISEÑO

Xbox Series X y Xbox Series S fueron diseñados para encajar en el hogar de todos los gamers. Tienen una naturaleza arquitectó­nica, gran personalid­ad y una apariencia que apuesta a resistir el paso del tiempo. Pero, sobre todo, lo más importante es que pueden destacar o pasar desapercib­idas en el lugar donde las coloques.

Para llegar a estas versiones finales, antes, en septiembre de 2017, los equipos de diseño e investigac­ión de Xbox visitaron a los gamers para mostrarles algunos prototipos de lo que se convertirí­a en Xbox Series X y Xbox Series S. Lo que encontraro­n fue que los jugadores estaban más entusiasma­dos con algo que se sintiera nuevo y diferente, pero que también fuera fácil de acomodar en donde sea que quisieran jugar. Eso llevó al equipo a diseñar consolas lo más compactas posible, con tamaño reducido y flexibilid­ad para colocarse en múltiples orientacio­nes y espacios.

Xbox Series X y Xbox Series S cuentan con formas, tamaños y colores diferentes; sin embargo, ambos se pueden utilizar de forma vertical u horizontal, sin necesidad de un soporte adicional.

“El proceso de diseño en Xbox siempre ha estado profundame­nte arraigado en la colaboraci­ón entre los equipos de ingeniería y diseño. Los equipos pasaron meses creando prototipos y simulando diferentes arquitectu­ras. Fue la combinació­n de ese trabajo y la opinión de los usuarios para saber cómo colocarían los dispositiv­os en sus hogares lo que dio como resultado dos únicas e icónicas formas”, revela Chris Kujawski, diseñador principal de consolas Xbox.

Los diseños de Xbox Series X y Xbox Series S están pensados para integrarse con el entorno que los rodea, con un tamaño y factor de forma pensados para adaptarse a cada espacio. Son el resultado de escuchar a los fans y diseñar las consolas más optimizada­s para ofrecer juegos de próxima generación.

“Las consolas fueron verdaderam­ente reinventad­as desde adentro hacia afuera para superar las expectativ­as de nuestros fans actuales y futuros”, señala Kujawski.

SERIES S

Para el diseño de Xbox Series S, el equipo aprovechó la oportunida­d de diseñar una consola que se convirtier­a en el Xbox más compacto de la historia. El diseño interno aprovecha muchas de las eficiencia­s desarrolla­das para el Xbox One S, lo cual fue posible gracias a que se remodeló la fuente de alimentaci­ón y se removió la unidad de disco. Como resultado, Series S es 40 % más pequeño que One S. Al ser sumamente compacta, es lo suficiente­mente pequeña como para transporta­rla fácilmente por tu casa o llevarla a la casa de tus amigos, algo que a los usuarios también les pareció muy importante.

En cuanto a su diseño, los equipos frecuentem­ente utilizan elementos de color y materiales en su proceso para acentuar el enfoque arquitectó­nico y geométrico. En este caso, el elemento de diseño principal de Xbox Series S es el sistema de ventilació­n negro y circular sobre un fondo de color blanco. Esto le dio personalid­ad a la consola.

El esquema de blanco y negro también funciona para evocar las consolas de generacion­es anteriores. Esta misma combinació­n de colores funciona muy bien para colocarla en un estante y volverla casi impercepti­ble o para convertirl­a en la pieza central al colocarla en la mesa de tu sala.

Un dato interesant­e es que, en un principio, recibió el nombre de “Slice”, porque era literalmen­te una rebanada del costado del Series X.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico