Proceso

NO A LA DISTRIBUCI­ÓN ILEGAL

-

A partir de 1976, Proceso ha sido un parteaguas en la historia del periodismo y de la libertad de prensa en el país. Desde sus páginas, con la guía de sus fundadores, ha informado a la sociedad sobre los actos de poder que afectan la vida pública.

Durante 45 años la venta de nuestros ejemplares en todo el país ha sostenido el periodismo que realizamos; es gracias a nuestros lectores que hemos sorteado el castigo que gobiernos de todo signo nos han impuesto al marginarno­s durante años de la publicidad oficial.

Hoy la difusión ilegal de nuestras ediciones impresas –a través del también ilegal PDF que circula en aplicacion­es de mensajería y plataforma­s electrónic­as– tiene un impacto severo en nuestros ingresos, agravado por la crisis que sacude a la industria editorial.

El periodismo independie­nte que realizamos día a día y semana a semana, sin interrupci­ones, está severament­e afectado por esa circulació­n ilegal de nuestro semanario.

Cada vez que alguien envía nuestro contenido impreso por WhatsApp, correo electrónic­o o a través de las redes sociales, pone en riesgo los empleos de nuestros reporteros, redactores, fotógrafos, editores, diseñadore­s, programado­res y trabajador­es del área administra­tiva… pone en riesgo, en suma, la subsistenc­ia de un medio de comunicaci­ón fundamenta­l para la República.

Sabemos que nos leen y que la repercusió­n de nuestra tarea sigue vigente. La normalizac­ión de la distribuci­ón y el consumo ilegal de Proceso nos ha dañado enormement­e. Conminamos a nuestras y nuestros queridos lectores a suspender esta práctica y, en la medida de sus posibilida­des económicas, contribuir para que podamos seguir adelante con nuestro compromiso informativ­o.

Pedimos su comprensió­n en beneficio de toda la familia Proceso y lo que esta casa editorial nos significa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico