Publimetro Ciudad de Mexico

LA RAIDER NATION HACE SUYO EL ESTADIO AZTECA

Los Raiders de Oakland derrotaron 27-20 a los Texanos de Houston en el Monday Night de la NFL, en lo que fue el regreso de la Liga estadounid­ense a México 11 años después.

- CÉSAR MARTÍNEZ @cesar_martinezr

Por primera vez se disputó un Monday Night Football fuera de los Estados Unidos y los Raiders resultaron victorioso­s 27-20 sobre los Texanos. Derek Carr demostró que es un candidato al MVP de la Liga al guiar a su equipo al triunfo con tres pases de anotación y una gran actuación en el último cuarto, por otro lado Brock Osweiler no pudo estar a la altura de su rival.

La NFL regresó a México con toda la intensidad que un juegos de temporada regular implica. El equipo de Oakland fungió como local en el Estadio Azteca en lo administra­tivo pero también contó con el apoyo de la afición. Sin embargo, el inicio del encuentro no fue el mejor para ellos.

Houston se fue al frente del marcador al 8:34 del primer cuarto gracias al gol de campo de Nick Novak. Oakland consiguió su primer first down hasta el 4:23 pero no pudo sumar puntos.

Fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando los Raiders consiguier­on el touchdown. Derk Carr conectó con Jalen Richard, consiguien­do

así la primera anotación después de 11 años de ausencia de la NFL. Sebastian Janikowski se encargó de anotar el punto extra.

El mismo Janikowski se encargó de ampliar en siete puntos la ventaja de los malosos.

La jugada polémica del encuentro se dio en el 9:36 cuando Lamar Miller anotó para los Texanos, después de una escapada de más de 30 yardas, pero la jugada fue anulada porque el corredor alcanzó a pisar fuera de la cancha en la yarda uno antes de llegar a la zona de anotación. No obstante, Houston se sobrepuso y logró empatar el juego a 10 con el touchdown de Braxton Miller, que fue el primero del novato en su carrera.

Con el empate finalizó la primera mitad.

Para el tercer cuarto, los Texanos se vieron mejor y esto se vio reflejado con la anotación de Miller, quien ahora sí consiguió sus primeros seis puntos y de paso le dio la vuelta al marcador.

Los Raiders sólo se acercaron en los cartones con un gol de campo de Janikowski al 2:39, su segundo de la noche.

En el último cuarto Houston amplió su ventaja en tres puntos con el gol de campo de Novak. Sin embargo, Carr y el equipo en general reaccionar­on inmediatam­ente y consiguier­on la igualada a 20 con una anotación de 75 yardas de Jamize Olawale lo que provocó el alarido de la afición.

Los malosos volvieron a tomar la ventaja al 4:44 con el touchdown de Amari Cooper para poner el marcador 20-27 a su favor.

Los últimos minutos del juego los dominaron los Raiders y al final pudo conservar la ventaja para hacerse del triunfo y poner su marca en 8-2 mientras que los Texanos quedaron 6-4. Así cerró el regreso de la NFL a México.

 ?? NICOLÁS CORTE ??
NICOLÁS CORTE
 ?? |AP ?? Un remodelado Estadio Azteca lució una de sus mejores noches para albergar el histórico partido de la NFL.
|AP Un remodelado Estadio Azteca lució una de sus mejores noches para albergar el histórico partido de la NFL.
 ?? |NICOLÁS CORTE ?? Los aficionado­s de los malosos fueron aplastante mayoría en las gradas.
|NICOLÁS CORTE Los aficionado­s de los malosos fueron aplastante mayoría en las gradas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico