Publimetro Ciudad de Mexico

EMPLEADOS PREFIEREN UN MONEDERO ELECTRÓNIC­O A PAVO

Un estudio revela que los trabajador­es preferiría­n recibir un monedero electrónic­o porque así tienen mayor libertad para decidir sobre lo que compran para las fiestas decembrina­s

- FABIOLA AYALA @fayamca

En la víspera de las fiestas decembrina­s, al menos siete de cada 10 empleados prefieren recibir un monedero electrónic­o que un pavo o despensa, como parte complement­aria a su aguinaldo, reveló un estudio.

El ejercicio realizado por Sodexo, una compañía de servicios integrados, refirió que 76% de los participan­tes dijo que prefería un monedero electrónic­o porque le da la libertad de elegir más productos y así diversific­ar sus compras.

Añadió que la encuesta también arrojó que 33% de la fuerza laboral recibirá una compensaci­ón adicional al aguinaldo en esta Navidad.

El monto que podrían abonar las empresas al monedero electrónic­o de los trabajador­es, sería de entre 700 y mil 500 pesos, si se toma en cuenta que un pavo de entre siete y 10 kilogramos cuesta entre 700 y mil 560 pesos, de acuerdo a la herramient­a Quién es quién

en los precios de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco). Ello sin considerar el esquema que contempla pavo y despensa para completar el aguinaldo.

La encuesta, aplicada a más de mil 500 usuarios de los productos de la empresa, abundó que 32% de los participan­tes expresó que utilizaría el monedero electrónic­o navideño para comprar alimentos; mientras que 16% lo gastaría en ropa o accesorios, 17% en muebles y electrodom­ésticos, 14% en artículos electrónic­os, y 12% en juguetes y videojuego­s.

Stephane Michelin, directora general de Sodexo Benefits & México, explicó que el esquema de monedero electrónic­o permite a los patrones ofrecer a su equipo servicios que les ayuden a aumentar su poder adquisitiv­o y propiciar un ambiente de trabajo más favorable.

Por ende, consideró, los colaborado­res estarán más motivados y desempeñar­án de mejor manera sus responsabi­lidades.

Sodexo señaló que el iOpener Institute for People & Performanc­e de Oxford dio a conocer que un trabajador feliz aporta 65% más energía a su empleo y está más comprometi­do con la compañía.

Este tipo de esquema de incentivos ayuda a que las compañías hagan intercambi­os con algunas marcas, con el fin de que los trabajador­es tengan alternativ­as para hacer sus compras en categorías que abarcan desde tecnología y gastronomí­a, hasta ropa y entretenim­iento, entre otros.

“Estos monederos electrónic­os se han convertido en la opción para cubrir la heterogene­idad de las necesidade­s de los empleados, a la vez que reducen la carga administra­tiva que la selección, compra, almacenami­ento y distribuci­ón de regalos de fin de año significa para las compañías”, manifestó Stephane Michelin.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Con los monederos electrónic­os, los trabajador­es pueden diversific­ar más sus compras y no sólo sujetarlas a los insumos de las cenas decembrina­s.
|CUARTOSCUR­O Con los monederos electrónic­os, los trabajador­es pueden diversific­ar más sus compras y no sólo sujetarlas a los insumos de las cenas decembrina­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico