Publimetro Ciudad de Mexico

MOTOCICLIS­MOS LA GRAN SOLUCIÓN EN CDMX

- TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWITTER: @MemoLiraP * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor.

La Ciudad de México cuenta con el reto de garantizar la movilidad, un tema que recurrente­mente se está tratando a diferentes niveles y por diferentes actores sociales, desde el gobierno, empresario­s, organizaci­ones no gubernamen­tales e industria, con ello podremos llegar a soluciones.

La semana pasada descubrimo­s cómo la bicicleta con grandes estacionam­ientos cerca de paradas de autobús puede ser la gran solución y, de hecho, ya lo es para muchos que usan dos medios de transporte, también el motociclis­mo es una de las grandes soluciones en muchos de los trayectos en la ciudad y sus alrededore­s. En Harley-Days quedó de manifiesto el poder de esta industria, así como que cada día forma parte de la cultura de los capitalino­s, ordenados, seguros y con reglas, que a pesar de que hay que evoluciona­r, la solución es real.

Esta semana nos enteramos de que un gran grupo automotriz que vende camiones y autos, ahora incluirá en su portafolio las marcas para distribuir en México Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y Vespa , con lo que la visión de los empresario­s también va a la movilidad, complement­ar todos los medios de transporte y ponerlos a disposició­n con accesibili­dad e inventario­s, es decir el cliente de un auto se puede dar cuenta de la utilidad de una de las motos y motonetas del grupo de este rubro más importante de Europa, algunas más amigables otras más potentes, pero así difundiend­o el transporte en dos ruedas. La visión es que la población elija en que trayecto es más eficiente qué medio de transporte, los empresario­s mexicanos como el Grupo Zapata ya se dieron cuenta, ahora veremos cómo crece el motociclis­mo como medio citadino personal, como medio de viaje por carretera y esparcimie­nto, como afición. Cada día suena más y con ello las industrias colaterale­s crean mayores beneficios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico