Publimetro Ciudad de Mexico

10

- ANA LAURA GARCÍA @annylauris

Una de las carreras más esperadas en el calendario es la que protagoniz­ará el Gran Premio de Singapur, décimo cuarta fecha de la Fórmula 1. Las calles de Marina Bay se convertirá­n en un circuito callejero y los bólidos correrán bajo la luz de la luna.

Este domingo disfrutare­mos de la única carrera nocturna del calendario, las luces de la ciudad asiática son las principale­s invitadas a esta cita que cumplirá su décimo aniversari­o de manera consecutiv­a, ya que de 1974 al 2007 no se disputó ninguna fecha de la Máxima Categoría; fue hasta 2008 que regresó la fiesta motor a este país y lo hizo en un circuito urbano, no en un tradiciona­l autódromo.

El que sea nocturna tuvo que ver con las transmisio­nes y el clima, pues por el horario, que se corra de noche es mejor para que en Europa puedan disfrutarl­a de día. Otro reto será la pista, ya que son desafiante­s para los pilotos sus curvas, el intenso calor y humedad; Sergio Pérez, piloto de F1. su longitud la hace rebasar el límite de las dos horas de competenci­a.

Sin duda el piloto a vencer en Singapur es Sebastian Vettel (Ferrari), quien es el máximo ganador con cuatro podios en los últimos 10 años. Tres veces seguidas con Red Bull de 2011 a 2013, aunque ya sabe lo que es ganar con su actual escudería en 2015.

Vettel está a tres puntos por abajo del líder Lewis Hamilton (Mercedes), pero la historia podría cambiar el domingo para así recobrar el liderato que ha dominado años celebra el GP de Singapur desde su llegada en 2008 al calendario.

casi toda la temporada. Lewis ganó en 2014, pero en los últimos dos años no ha podido alcanzar los dos primeros lugares.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez (Force India) que está en el séptimo lugar de la general con 58 unidades ha revelado que tiene dos opciones de equipo para 2018, aunque tampoco descartó el seguir en el equipo indio.

“Tengo dos opciones, para ser sincero. No quiero comentar mucho al respecto, pues estoy realmente cerca de firmar el contrato. Pero hasta que no lo tenga firmado, son puras especulaci­ones, prefiero enfocarme en el fin de semana y darlo todo aquí”, concluyó.

Singapur siempre ha sido positivo para el tapatío, pues en las seis temporadas y tres escuderías en las que ha militado en todas ha quedado dentro del top 10.

“Tengo dos opciones (equipos), para ser sincero. No quiero comentar mucho al respecto, pues estoy realmente cerca de firmar el contrato”

 ?? | GETTY IMAGES ?? Así lucirá la parrilla de salida en una noche de adrenalina.
| GETTY IMAGES Así lucirá la parrilla de salida en una noche de adrenalina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico