Publimetro Ciudad de Mexico

DESCUBRE EL PASADO DE LAS CHICAS DEL CABLE

La exitosa serie original de Netflix estrenó segunda temporada, de ocho capítulos, el lunes pasado

- MARISOL ORTA @marley_sol

Parece que fue ayer cuando Netflix confirmó que produciría la primera serie de ficción hecha en España. Era el momento de demostrar que se tomaba en serio el mercado fuera de Estados Unidos, por lo que la compañía de entretenim­iento optó por pedir una serie a la productora Bambú, responsabl­e de éxitos como Gran Hotel, Gran Reserva o Velvet, que había tenido mucho éxito entre los abonados de Netflix en América. Así surgieron Las chicas del cable, que en la primera temporada tuvo un éxito rotundo y recién estrenó su segunda temporada.

¿De qué va?

Ambientada en la década de 1920 en España, muestra a cuatro amigas que intentan romper con los estereotip­os en un Madrid florecient­e.

Dónde quedó la historia

Las chicas del cable comenzó con Alba, interpreta­da por Blanca Suárez, una joven ladrona que se adentra en el mundo de las telefonist­as al usurpar una nueva identidad, autollamán­dose Lidia. En esta faceta se reencuentr­a con su amor platónico de la infancia, F rancisco (Yon González) mientras que, a la vez, se enamora del supuesto heredero de la empresa telefónica, Carlos (interpreta­do por el actor Martiño Rivas). No obstante, Lidia abandonó sus planes de hurto al conocer a las chicas del cable, que se convirtier­on en sus mejores amigas.

Al final de la primera temporada, las chicas se vieron obligadas a tomar decisiones imprevista­s. Ángeles (Maggie Civantos), por ejemplo, volvió con su agresivo esposo Sergio Mur para poder estar con su hija. Pero poco saben las chicas que en realidad su plan es deshacerse de él, o eso dejaba entrever cuando echaba algunas gotas a su café.

No obstante, el punto más interesant­e (y que segurament­e dejó a los espectador­es con ganas de más) fue la decisión de Alba. No solamente decidió sabotear el estreno del Rotary de Carlos para que sus amigas no perdieran su puesto de trabajo sino que, cuando discutió con Francisco por esta decisión, Carlos escuchó que su verdadera identidad era Alba y no Lidia. Los líos entre Carlos y Francisco por Alba apenas comenzaría­n.

¿Qué promete la segunda temporada?

¡Más thriller, más misterio! En esta segunda entrega, las chicas del cable se verán obligadas a guardar un secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte.

¿Las chicas deben dejar en manos de la justicia su futuro o es mejor que protejan su libertad a toda costa? Es así como las amigas se encuentran tirando un cuerpo al río el 1 de enero de 1929, justo después de celebrar las campanadas de Año Nuevo. ¿De quién se trata? Eso se sabrá durante la nueva entrega. “Lo único que tenemos que hacer es callar”, dijo Lidia en el clip de promoción.

También llegan nuevos personajes, con actores como Ernesto Alterio, conocido por su participac­ión en El otro lado de la cama; Andrea Cabello y Antonio Velázquez.

Así la entrega se debate en la trama romántica del triángulo amoroso entre Carlos, Alba y Francisco, así como la lucha por continuar la valiosa amistad entre las chicas.

La tercera temporada

Que nadie se preocupe si al terminar los ocho episodios siente que las cosas no se pueden quedar en ese punto. Netflix ya prepara la tercera temporada de la exitosa serie que, se espera, estrene en algún punto de 2018.

 ??  ??
 ?? | NETFLIX ?? Se espera que la tercera temporada de la producción se estrene a finales de 2018.
| NETFLIX Se espera que la tercera temporada de la producción se estrene a finales de 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico