LO­GRA CHUCKY TÍ­TU­LO CON EL PSV

El PSV, equi­po en el que mi­li­ta el me­xi­cano, se co­ro­nó a tres jor­na­das de que ter­mi­ne el cam­peo­na­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ

Hir­ving Lo­zano pa­só a la his­to­ria al con­ver­tir­se en el cuar­to fut­bo­lis­ta me­xi­cano que se pro­cla­ma cam­peón en la Ere­di­vi­sie y de igual for­ma el cuar­to en ha­cer­lo con el PSV Eind­ho­ven. Los gran­je­ros se im­pu­sie­ron 3-0 so­bre el Ajax y ama­rra­ron ma­te­má­ti­ca­men­te el tí­tu­lo en la jor­na­da 31.

Los pu­pi­los de Phi­llip Co­cu no pu­die­ron ele­gir me­jor es­ce­na­rio pa­ra con­se­guir su tí­tu­lo 24 en el fut­bol ho­lan­dés. El jue­go se lle­vó a ca­bo en su ca­sa, el Philips Sta­dion y, ade­más, dispu­taban el clá­si­co an­te el Ajax.

El PSV de­mos­tró des­de el sil­ba­ta­zo ini­cial que que­ría ga­nar el par­ti­do pa­ra co­ro­nar­se an­te su gen­te. El Chucky Lo­zano lu­ció muy par­ti­ci­pa­ti­vo asis­tien­do a sus com­pa­ñe­ros y bus­can­do el ar­co ri­val.

Al mi­nu­to 23, el me­xi­cano es­tu­vo cer­ca de mar­car, pe­ro un de­fen­sa lo evi­tó ca­si en la lí­nea de gol; sin em­bar­go, de­jó el ba­lón vi­vo y Gas­tón Pe­rei­ro apa­re­ció pa­ra man­dar­lo a las re­des. Los lo­ca­les in­cre­men­ta­ron la ven­ta­ja al 38’, Jos­hua Bre­net cen­tró por la ban­da iz­quier­da y Luuk de Jong de­fi­nió con un cer­te­ro ca­be­za­zo.

Con la ven­ta­ja en el mar­ca­dor, los gran­je­ros con­tro­la­ron las ac­cio­nes y con­si­guie­ron el tan­to de­fi­ni­ti­vo al 54’, cor­te­sía de Ste­ven Berg­wijn. Tal fue la frus­tra­ción de los vi­si­tan­tes, que ter­mi­na­ron el en­cuen­tro con nue­ve ju­ga­do­res por las ex­pul­sio­nes de Ni­co­lás Ta­gria­fi­co y Siem de Jong.

Con el triun­fo, el PSV lle­gó a 80 pun­tos, 10 más que el Ajax, cuan­do só­lo que­dan tres par­ti­dos de la tem­po­ra­da por disputarse, por lo que ya no hay po­si­bi­li­dad de que lo al­can­cen. Ade­más ase­gu­ró su par­ti­ci­pa­ción en la pró­xi­ma edi­ción de la Cham­pions Lea­gue. Chucky Lo­zano ju­gó los 90 mi­nu­tos y, aun­que se que­dó sin ano­tar, to­da­vía aspira al tí­tu­lo de go­leo. El ex jugador del Pachuca tie­ne 15 ano­ta­cio­nes y el lí­der Fran Sol (Wi­llem II) lo su­pera por una.

@PSVEINDHOVEN

Chucky Lo­zano asis­ti­rá al Mun­dial de Ru­sia 2018 co­mo cam­peón del fut­bol ho­lan­dés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.