¿LAS EN­CUES­TAS ES­TÁN DE MODA? RE­VE­LAN LA DE AU­TOS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - TAQUÍMETRO ME­MO LI­RA TWIT­TER: @Me­moLi­raP

Si vié­ra­mos a las mar­cas co­mo las pun­te­ras en las en­cues­tas de sa­tis­fac­ción, las más al­tas en vo­lu­men se­rían Maz­da, KIA y Hyun­dai, y en lu­jo GMC, Mer­ce­des-Benz y Au­di. ¿Pe­ro có­mo se lle­ga a es­to?

Vea­mos. Los cin­co te­mas más im­por­tan­tes que con­si­de­ran los me­xi­ca­nos pa­ra la com­pra de un vehícu­lo son: el que más va­lor tie­ne –pa­ra no­so­tros, los clien­tes– es el pro­ce­so de en­tre­ga, lo cual po­dría so­nar ra­ro pues hay to­do un pro­ce­so an­te­rior de acer­ca­mien­to y ne­go­cia­ción a la mar­ca, pe­ro a ese mo­men­to es al que ma­yor pe­so le da el con­su­mi­dor.

¿A us­ted có­mo le fue la úl­ti­ma vez que re­co­gió un au­to nue­vo en la agen­cia? Es­tá di­fí­cil que sea un fracaso, ¿no? Es má­gi­co re­co­ger la nue­va uni­dad, aun­que se lo pue­den “echar a per­der” si no le cum­plen, si es­tá su­cio y es­pe­ra, si tie­ne un ra­yón o un gol­pe, et­cé­te­ra. Pe­ro dé­je­me de­cir­le que el se­gun­do ele­men­to de más va­lor en la sa­tis­fac­ción al clien­te en el país es la fa­ci­li­dad pa­ra lle­gar a un acuer­do del pre­cio fi­nal del vehícu­lo, que ade­más sue­ne jus­to.

Tam­bién la ho­nes­ti­dad en la per­so­na que lle­va a ca­bo el trá­mi­te y el fi­nan­cia­mien­to, así co­mo el tiem­po pa­ra com­ple­tar los trá­mi­tes y la cla­ri­dad en la ex­pli­ca­ción. En­tre es­tos dos fac­to­res el con­su­mi­dor ba­sa 50% de su sa­tis­fac­ción en cuan­to a la com­pra de un vehícu­lo.

Se­gun­da y ter­ce­ra va­ria­ble en im­por­tan­cia

Las otras tres va­ria­bles de va­lor en or­den son: el co­no­ci­mien­to y preo­cu­pa­ción del ase­sor de ven­tas en con­se­guir la op­ción cla­ra pa­ra las ne­ce­si­da­des del clien­te.

Es­ta co­lum­na ex­pre­sa só­lo el pun­to de vis­ta de su au­tor, no de Publimetro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.