Con hat trick de Cas­ti­llo, Pu­mas hu­mi­lla a Pue­bla

Con 10 hom­bres en el te­rreno de jue­go, los fe­li­nos die­ron la vuel­ta al mar­ca­dor pa­ra ter­mi­nar 4-2 y si­guen vi­vos en el cam­peo­na­to me­xi­cano

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - JUAN CAR­LOS CERDA @JCar­lo­sCer­da09

La obli­ga­ción de Pu­mas era que­dar­se con la vic­to­ria en ca­sa so­bre Pue­bla pa­ra se­guir as­pi­ran­do, ma­te­má­ti­ca­men­te, a la zo­na de Li­gui­lla del Clau­su­ra 2018, y lo hi­cie­ron al de­rro­tar a los poblanos 4-2 en CU, co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 15 de la Li­ga MX.

Los di­ri­gi­dos por Da­vid Pa­ti­ño sa­lie­ron al te­rreno de jue­go con la men­ta­li­dad de vi­vir o mo­rir an­te los ca­mo­te­ros, pe­ro pa­re­cía que Mau­ro For­mi­ca des­tro­za­ría to­do lo he­cho du­ran­te ca­si 70 mi­nu­tos, pues la ex­pul­sión del ar­gen­tino al mi­nu­to 68, a par­te de de­jar con 10 hom­bres a su equi­po, hi­zo que los vi­si­tan­tes igua­la­ran la pi­za­rra a dos tan­tos cuan­do te­nían a su fa­vor la bri­llo­sa.

Ni­co­lás Cas­ti­llo, ele­men­to del con­jun­to au­ria­zul, fue im­por­tan­te pie­za pa­ra los ca­pi­ta­li­nos, pues des­de un prin­ci­pio se echó al equi­po al hom­bro pa­ra sa­lir ai­ro­so de la con­tien­da, ya que al mi­nu­to 17 pu­so pre­vio avi­so a la por­te­ría res­guar­da­da por Moi­sés Mu­ñoz con un ti­ro que pe­gó en el pos­te de­re­cho.

Lu­cas Ca­va­lli­ni, quien se ad­ju­di­có un do­ble­te en el Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio, fue quien rom­pió el ce­ro en el Pe­dre­gal. El jugador de la Fran­ja me­tió la pe­lo­ta cuan­do los lo­ca­les eran amos y se­ño­res del jue­go.

An­tes de cul­mi­nar la pri­me­ra pá­gi­na, Cas­ti­llo igualó y se fue­ron al des­can­so em­pa­ta­dos a un tan­to.

La se­gun­da par­te no fue me­nos in­tere­san­te. El com­ple­men­to es­tu­vo lleno ac­cio­nes por am­bos clu­bes y cayeron cua­tro ano­ta­cio­nes.

Ma­tias Alus­ti­za pu­so a los fe­li­nos al fren­te en el mar­ca­dor, pe­ro la ex­pul­sión de For­mi­ca hi­zo que los de la An­ge­ló­po­lis res­pon­die­ran pron­to y vol­vie­ran a po­ner en igual dad de cir­cuns­tan­cias el cho­que.

Cuan­do pa­re­cía que am­bas es­cua­dras se re­par­ti­rían uni­da­des, la agre­si­vi­dad y ol­fa­to de gol de Ni­co­lás Cas­ti­llo hi­cie­ron que el co­lo­so del Pe­dre­gal ex­plo­ta­ra con el ter­ce­ro y, en tiem­po com­ple­men­ta­rio pu­so el cuar­to y úl­ti­mo tan­to, de­jan­do en cla­ro que quie­ren ser de los ocho in­vi­ta­dos a la si­guien­te fa­se del cer­ta­men az­te­ca.

Con es­te re­sul­ta­do los ca­pi­ta­li­nos aún as­pi­ran a en­trar a la fies­ta gran­de del ba­lom­pié me­xi­cano y bus­ca­rán pe­lear los úl­ti­mos seis pun­tos que le res­tan al cam­peo­na­to.

Pa­ra la si­guien­te fe­cha, Pue­bla re­ci­bi­rá en el Cuauhtémoc al Amé­ri­ca; mien­tras que Pu­mas via­ja­rá a la Co­mar­ca La­gu­ne­ra pa­ra me­dir­se a su si­mi­lar de San­tos.

| MEXSPORT

El ata­can­te chi­leno sa­lió inspirado al cam­po de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.