Sector pa­tro­nal pi­de re­vi­sar in­cre­men­to al sa­la­rio mí­ni­mo

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) ins­tó a la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Sa­la­rios Mí­ni­mos a ana­li­zar las con­di­cio­nes pa­ra in­cre­men­tar el sa­la­rio mí­ni­mo y lle­gar a 98.15 pe­sos dia­rios en el pri­mer cua­tri­mes­tre del año.

A es­te acuer­do lle­gó el pleno de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Sa­la­rios, lue­go de ha­cer los ajus­tes al sa­la­rio mí­ni­mo ge­ne­ral en no­viem­bre del año pa­sa­do, apun­tó el or­ga­nis­mo pa­tro­nal.

Asi­mis­mo, con­mi­nó a los re­pre­sen­tan­tes del sector obre­ro, pri­va­do y del go­bierno a eva­luar con ri­gor téc­ni­co y ge­ne­ro­si­dad “si exis­ten las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra lle­gar a la me­ta de cu­brir el 100 pa­ra el sa­la­rio mí­ni­mo ge­ne­ral”.

La me­di­da per­mi­ti­ría co­lo­car el sa­la­rio en la lla­ma­da lí­nea de bie­nes­tar es­ta­ble­ci­da por el Con­se­jo Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de Desa­rro­llo So­cial (Coneval) y cu­yo ob­je­ti­vo es avan­zar a una “nue­va cul­tu­ra sa­la­rial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.