Las ven­ta­jas de es­tu­diar en lí­nea

Mu­chas uni­ver­si­da­des ofre­cen pla­nes de estudio que no re­quie­ren ac­ti­vi­da­des pre­sen­cia­les, menores cos­tos y una cer­ti­fi­ca­ción va­li­da­da por ins­ti­tu­cio­nes de pres­ti­gio edu­ca­ti­vo

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS / EDUCACIÓN Y CULTURA -

Es­tu­diar en una uni­ver­si­dad de pres­ti­gio tie­ne mu­chos mé­ri­tos, por­que el só­lo he­cho de lo­grar in­gre­sar a una in­vo­lu­cra va­rios sa­cri­fi­cios. En pri­mer lu­gar tie­nes que ser acep­ta­do, lo que en mu­chos ca­sos es di­fí­cil de­bi­do al al­to ni­vel que exi­gen. En se­gun­do lu­gar, hay que bus­car una ma­ne­ra de cos­tear el plan aca­dé­mi­co, que ge­ne­ral­men­te en las me­jo­res uni­ver­si­da­des es muy cos­to­so. Y en ter­cer lu­gar, si aplica, pue­de que ne­ce­si­tes mu­dar­te por un pe­río­do in­de­fi­ni­do a la ciu­dad del cam­pus que in­gre­sas­te a cur­sar. En re­su­men, es di­fí­cil y requiere mu­chos sa­cri­fi­cios.

Pe­ro la edu­ca­ción a dis­tan­cia ha ve­ni­do a so­lu­cio­nar va­rios de es­tos con­flic­tos. Por un la­do, evi­ta los tras­la­dos pa­ra las cla­ses pre­sen­cia­les, que son re­em­pla­za­dos por cur­sos on­li­ne, ade­más de aba­ra­tar los cos­tos por ins­crip­ción y, más im­por­tan­te aún, te per­mi­te se­guir el plan de es­tu­dios a tu pro­pio rit­mo, cuan­do pue­das, don­de sea que es­tés.

La ofer­ta de cur­sos ac­tual­men­te es muy am­plia y hay una do­ce­na de pla­ta­for­mas que ofre­cen cur­sos cer­ti­fi­ca­dos, al igual que una bue­na can­ti­dad de uni­ver­si­da­des que se han su­ma­do a es­ta ten­den­cia, así que no es­pe­res más y aní­ma­te a en­ro­lar­te en uno de es­tos pla­nes pa­ra se­guir me­jo­ran­do tus ap­ti­tu­des y co­no­ci­mien­tos en el área de tu in­te­rés.

|DREAMSTIME

El apren­di­za­je on­li­ne ca­da día tie­ne más es­tu­dian­tes a ni­vel mun­dial de­bi­do a su gran ac­ce­si­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.