EPN: UN GO­BIERNO QUE NO ACEP­TA LAS CRÍ­TI­CAS SIEM­BRA LA IN­TO­LE­RAN­CIA

El man­da­ta­rio re­co­rrió el Mu­seo de la Me­mo­ria y la To­le­ran­cia

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Po­ner en du­da la va­lía de las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil es in­jus­to e irres­pon­sa­ble, pues un go­bierno que no acep­ta la crí­ti­ca, el es­cru­ti­nio pú­bli­co y la li­ber­tad de ex­pre­sión, es un go­bierno que siem­bra la in­to­le­ran­cia y la con­fron­ta­ción en la so­cie­dad, sos­tu­vo el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to.

La his­to­ria de Mé­xi­co es el re­co­rri­do de un ca­mino que pa­só por el res­pe­to de las di­fe­ren­cias y el pa­pel pro­ta­gó­ni­co de la so­cie­dad, di­jo el man­da­ta­rio fe­de­ral al inau­gu­rar una pie­za con un frag­men­to del mu­ro de Ber­lín, que se­rá ex­hi­bi­do en el Mu­seo Me­mo­ria y To­le­ran­cia.

Afir­mó que la me­mo­ria “es in­dis­pen­sa­ble pa­ra no re­pe­tir erro­res, in­jus­ti­cias y crí­me­nes de ayer. Só­lo quien tie­ne con­cien­cia de su pa­sa­do pue­de com­pren­der ca­bal­men­te su pre­sen­te y cons­truir un me­jor fu­tu­ro”.

Por otra par­te, di­jo, “la to­le­ran­cia es cla­ve pa­ra lo­grar una con­vi­ven­cia en ar­mo­nía entre quie­nes pien­san dis­tin­to y son di­fe­ren­tes”, pues “la to­le­ran­cia es un va­lor es­pe­cial­men­te im­por­tan­te pa­ra un país mul­ti­ét­ni­co y plu­ri­cul­tu­ral co­mo el nues­tro, que se de­fi­ne por su di­ver­si­dad”.

“So­mos un mun­do den­tro de una na­ción en el que la con­vi­ven­cia his­tó­ri­ca entre cul­tu­ras nos une, nos da iden­ti­dad y tam­bién una vi­sión pro­pia de fu­tu­ro”, por lo que Mé­xi­co cuenta con una tra­di­ción de puer­tas abier­tas a per­so­nas y gru­pos que por di­ver­sos mo­ti­vos to­ma­ron la de­ci­sión de aban­do­nar sus paí­ses, ex­pre­só Pe­ña Nie­to.

An­tes de rea­li­zar un re­co­rri­do por es­te mu­seo, el je­fe del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral en­fa­ti­zó que la me­mo­ria y la to­le­ran­cia son dos ele­men­tos fun­da­men­ta­les pa­ra que los se­res hu­ma­nos po­da­mos vi­vir en li­ber­tad y ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad, pa­ra que po­da­mos su­pe­rar nues­tros desafíos y re­sol­ver los con­flic­tos de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca y ci­vi­li­za­da.

|NO­TI­MEX

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que la to­le­ran­cia es cla­ve pa­ra la ar­mo­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.