PAR­QUE AMIKOO EN QROO TEN­DRÁ TEC­NO­LO­GÍA WEA­RA­BLE DE VI­SA

Du­ran­te el Tian­guis Turístico de Mé­xi­co 2018 se con­cre­tó la alian­za es­tra­té­gi­ca entre Vi­sa y Amikoo, un par­que que se cons­tru­ye en Quin­ta­na Roo

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - JEN­NI­FER ALCOCER @jen­n_­mi­rand

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Vi­sa Mé­xi­co, Luz Adria­na Ra­mí­rez, ha­bló en entrevista con Pu­bli­me­tro so­bre las nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra rea­li­zar pa­gos con apli­ca­cio­nes en smartp­ho­nes y el con­ve­nio ce­le­bra­do con el par­que Amikoo.

¿En qué con­sis­te es­te con­ve­nio entre Vi­sa y Amikoo ?

— Vi­sa en to­do el mun­do –en par­ti­cu­lar en Mé­xi­co, de mano de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo– tra­ba­ja pa­ra pro­mo­cio­nar el tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal a tra­vés de las ex­pe­rien­cias de pa­go, no so­la­men­te fí­si­cas sino di­gi­ta­les, a tra­vés de la in­for­ma­ción con la que con­ta­mos pa­ra po­der ha­cer es­tra­te­gias más pun­tua­les. En es­te mis­mo mar­co, en Amikoo, que es es­te des­tino te­má­ti­co que nos per­mi­te traer la in­no­va­ción de van­guar­dia en pa­gos di­gi­ta­les, es­ta­mos pen­san­do y ex­plo­ran­do pa­ra crear tec­no­lo­gía de pa­go sin contacto –los fa­mo­sos wea­ra­ble pa­ra po­der pa­gar–, tec­no­lo­gía de apli­ca­cio­nes in­te­gra­das a dis­po­si­ti­vos mó­vi­les entre otras. Fi­nal­men­te bus­ca­mos que el vi­si­tan­te pue­da te­ner una ex­pe­rien­cia en don­de ma­xi­mi­ce su es­tan­cia, no ha­ga tan­to tiem­po de fi­la, no só­lo pa­ra las atrac­cio­nes, sino du­ran­te to­do el par­que; que sea una ex­pe­rien­cia in­te­gra­da y que le per­mi­ta no te­ner fric­ción y te­ner ino­cui­dad du­ran­te to­da la vi­si­ta en el des­tino turístico.

¿Qué pa­pel jue­ga el pa­go sin contacto?

— Los pa­gos elec­tró­ni­cos de­fi­ni­ti­va­men­te dan una gran pro­mo­ción a lo que es el gas­to sim­ple­men­te al ha­cer­lo de una ma­ne­ra se­gu­ra, con­ve- nien­te y ágil. Adi­cio­nal a es­to, al po­der su­mar no­so­tros la in­no­va­ción de nue­vas tec­no­lo­gías, la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de pa­gos –la de ma­yor van­guar­dia–, real­men­te se pro­pi­cia una gran ex­pe­rien­cia pa­ra el con­su­mi­dor, que le per­mi­te en­ton­ces te­ner un co­mer­cio y pa­go más se­gu­ro y es­to más ex­ten­di­do. Es­to de­be­rá traer­nos no só­lo más tu­ris­tas, sino, in­clu­si­ve, el po­ten­cial pa­ra ex­ten­der más días la es­tan­cia en el des­tino y, por lo tan­to, cre­ce la derrama eco­nó­mi­ca.

A tra­vés de to­do el país y con los di­fe­ren­tes pro­yec­tos y seg­men­tos po­bla­cio­na­les, es­ta­mos ya im­ple­men­tan­do mu­chas tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras de pa­go. Es­ta­mos muy de­di­ca­dos a la par­te de in­clu­sión fi­nan­cie­ra en dos lí­neas: traer pro­duc­to de dé­bi­to que sean muy ade­cua­dos pa­ra la ba­se de la pirámide y fá­ci­les de uti­li­zar, in­clu­si­ve mu­chos de ellos se to­man; por ejem­plo, el pro­duc­to Sal­da­zo en Ox­xos y tien­das de con­ve­nien­cia pa­ra que sean muy ac­ce­si­bles pa­ra la po­bla­ción. In­clu­so a com­pras por in­ter­net y ser­vi­cios di­gi­ta­les.

“Bus­ca­mos que el vi­si­tan­te pue­da te­ner una ex­pe­rien­cia en don­de ma­xi­mi­ce su es­tan­cia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.