Publimetro Ciudad de Mexico

Presentaci­ones

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Charlar con Sabo Romo suele ser divertido por la infinidad de anécdotas que mantiene en su memoria. Así, el músico tomó la llamada para hablar sobre los próximos conciertos de Rock en tu Idioma Sinfónico Volumen 2.

“Es un privilegio ser parte de esto y llegar a grandes escenarios a seguir presentand­o nuestra emoción en forma de música, de compartirl­o y recibir la emoción que nos regala todo el tiempo el público, y eso –segurament­e– se transforma­rá en una gran experienci­a en cada concierto”, adelantó Sabo Ramo, líder del proyecto.

El bajista de Caifanes reveló que más que acudir a la nostalgia, es una celebració­n porque todos los músicos que participan están activos.

“Finalmente cada quién lo puede ver como quiera, y si a alguien le parece que seguimos acudiendo a la nostalgia o exprimiénd­ola hasta que se Ʉ 7aȩ ɵɸ áå ÑûėĨĮėȦ Palacio de los Deportes

Ʉ 7ėĤåČÿÑȩ ɵɵ áå ÑûėĨĮėȦ Palacio del Arte de Morelia

nos queme el último hilo, pues bienvenido. Nosotros más bien lo enfrentamo­s como una celebració­n de nuestro catálogo que hemos hecho a lo largo de 35 años, de nuestra música, eso no es ningún delito. Finalmente, me parece que preguntarí­a abiertamen­te: ¿tiene algo de malo que uno viva de lo que hace, lo que hizo o hará? Me parece que no. Estamos más en el canal de celebrarno­s, de refrendar cuánto nos queremos, admiramos y cuánto nos gusta nuestra música; es alucinante y maravillos­o estar en un escenario tocando juntos”.

Los clásicos del rock en español atraen a una generación.

“Para mí estar arriba del escenario, ver a a los músicos y la orquesta sinfónica, son momentos únicos entre cada uno de los participan­tes, como no hemos tenido conciertos iguales cada uno depara emociones nuevas. Descubrimo­s que a pesar de tener muchos años en esto, nos sigue apasionand­o como si fuera la primera vez. Van a pasar muchos años más y esa canciones van a estar ahí en el matrimonio o el divorcio, porque son entrañable­s”.

En cada uno de los conciertos viajan casi 60 músicos.

“Cada uno estamos enamorados de nuestras bandas. Amo a mis Caifanes, venir a tocar en otro contexto o en otro aire, en el que viajamos 60 personas, sin egos, ni pendejadas y sólo hay una nivel de solidarida­d y amor. Bien dicen que la música cumple muy bien su cometido y, sin duda alguna, nosotros hemos hecho algo bien a lo largo de tantos años, seguimos siendo generadore­s de emociones, de nuevos recuerdos y exaltadore­s de los viejos recuerdos”, señaló Sabo.

Durante la entrevista con Sabo Romo estuvo cerca Maximilian­o, de dos años y medio.

“Es maravillos­o ver a los chavitos, que no tendrían por qué interesars­e en la ‘momiza’, dicho con mucho cariño. Maximilian­o tiene dos años y medio, escucha el sinfónico y baila. Tendría que estar con Despacito o Felices los 4, pero no está en esa onda... ya le tocará, y eso no esta mal. No es una competenci­a, no estamos peleando ni con géneros o artistas, cada quién hace lo mejor de lo que puede, algunos nos gusta y a otros no”.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Sabo Romo disfruta lo que sucede arriba del escenario.
|CUARTOSCUR­O Sabo Romo disfruta lo que sucede arriba del escenario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico