FÓR­MU­LA E, EN BÚS­QUE­DA DE PI­LO­TOS ME­XI­CA­NOS

Ale­jan­dro Agag, CEO del se­rial, re­co­no­ció que le gus­ta­ría ver a al­gún con­duc­tor az­te­ca, pe­ro has­ta aho­ra no hay na­die con­fir­ma­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

El cam­peo­na­to mun­dial de ca­rre­ras de au­tos eléc­tri­cos, Fór­mu­la E, ha co­bra­do po­pu­la­ri­dad en­tre la afi­ción, por lo que por quin­to año con­se­cu­ti­vo los pi­lo­tos y es­cu­de­rías vol­ve­rán a las pis­tas y Mé­xi­co al­ber­ga­rá una de las fe­chas (16 de fe­bre­ro de 2019), por cuar­to año con­se­cu­ti­vo.

En es­ta nue­va edi­ción del ABB Fór­mu­la E 2018-19, no hay pi­lo­tos me­xi­ca­nos ins­cri­tos pe­ro Ale­jan­dro Agag, CEO del se­rial, no ce­rró las puer­tas a ellos, pues di­jo que no to­dos los equi­pos le han in­for­ma­do so­bre sus con­duc­to­res.

“Me en­can­ta­ría que hu­bie­ra un me­xi­cano re­pre­sen­tán­do­los (a los me­xi­ca­nos), siem­pre he­mos que­ri­do te­ner un me­xi­cano en la pa­rri­lla de sa­li­da. De mo­men­to no me sue­na que ha­ya al­guno, pe­ro hay va­rios equi­pos que to­da­vía no me han di­cho quié­nes son los pi­lo­tos. Por tan­to, ahí po­dría ha­ber la po­si­bi­li­dad”, afir­mó Agag.

La gran no­ve­dad pa­ra la tem­po­ra­da –que da­rá co­mien­zo el 15 de di­ciem­bre en Ara­bia Sau­di­ta– es que to­dos los com­pe­ti­do­res uti­li­za­rán un so­lo mo­no­pla­za, el GEN2, y no dos, co­mo en el pa­sa­do.

“Es­ta­mos ha­cien­do que real­men­te la tec­no­lo­gía avan­ce en el au­to eléc­tri­co. An­tes, du­ran­te las pri­me­ras cua­tro tem­po­ra­das, uti­li­za­mos dos au­tos pa­ra ter­mi­nar la ca­rre­ra. A par­tir del mes de di­ciem­bre,

la pri­me­ra ca­rre­ra de la tem­po­ra­da 5, se­rá con uno so­lo. Creo que eso es un lo­gro es­pec­ta­cu­lar, un sal­to tec­no­ló­gi­co im­pre­sio­nan­te y creo que es el ele­men­to más im­por­tan­te de es­ta nue­va tem­po­ra­da”.

Agag Lon­go agre­gó que Mé­xi­co es una se­de que ha de­mos­tra­do gran in­te­rés por el cam­peo­na­to por par­te de la afi­ción, por lo que la or­ga­ni­za­ción del even­to la con­si­de­ra co­mo “fi­ja”.

“Nos en­can­ta to­do de Mé­xi­co. Des­de el prin­ci­pio ha si­do una de las ca­rre­ras pre­fe­ri­das de pi­lo­tos y equi­pos. La ca­rre­ra más me­mo­ra­ble que he­mos te­ni­do fue en Mé­xi­co don­de Lu­cas di Grassi tu­vo una re­mon­ta­da es­pec­ta­cu­lar des­de los pits con el se­gun­do ca­rro y lo­gró ga­nar la ca­rre­ra. Así que Mé­xi­co tie­ne gran­des me­mo­rias pa­ra la Fór­mu­la E”.

“Nues­tro plan es man­te­ner el E-prix de Mé­xi­co de for­ma in­de­fi­ni­da, no te­ne­mos nin­gún plan de de­jar de ve­nir. Pa­ra no­so­tros Mé­xi­co es una ciu­dad muy im­por­tan­te, tam­bién pa­ra las ar­ma­do­ras y por tan­to es una de nues­tras ciu­da­des fijas”, ase­gu­ró el eje­cu­ti­vo.

Fi­nal­men­te di­jo que los cam­peo­na­tos de Fór­mu­la E son una ma­ne­ra de mo­ti­var a los afi­cio­na­dos a co­men­zar a uti­li­zar au­tos eléc­tri­cos, que se­gún él, son el fu­tu­ro pa­ra los usua­rios.

“Es muy im­por­tan­te ha­cer los au­tos eléc­tri­cos más cer­ca­nos a la gen­te. Ellos to­da­vía no los con­si­de­ran co­mo una op­ción pa­ra su día a día, lo ven co­mo al­go abu­rri­do, que no es pa­ra ellos. Cuan­do la gen­te ve de cer­ca es­tos au­tos, cam­bian la men­ta­li­dad, po­co a po­co el chip, so­bre to­do los más jó­ve­nes. Por eso no­so­tros ani­ma­mos tan­to a que ven­gan ni­ños por­que cuan­do ten­gan 18 años es­ta­rán más cer­ca de com­prar un au­to eléc­tri­co”, fi­na­li­zó.

“Lle­gar a es­ta quin­ta tem­po­ra­da con la fuer­za con la que es­ta­mos lle­gan­do, con nue­vas ar­ma­do­ras, pa­tro­ci­na­do­res, ca­rre­ras y re­pi­tien­do la ca­rre­ra en Ciu­dad de Mé­xi­co, es una gran sa­tis­fac­ción”

Ale­jan­dro Agag, CEO de Fór­mu­la E

| NO­TI­MEX

És­te es el mo­no­pla­za GEN 2 que se­rá uti­li­za­do a par­tir del 15 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.