Co­li­brí en pe­li­gro por ri­tos y “ama­rres de amor”

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - HAFID RO­DRÍ­GUEZ @Uno­no­ti­cias

El co­li­brí es una es­pe­cie que cien­tí­fi­ca­men­te es de las que más rá­pi­do mue­ve sus alas, y es­tá en ries­go de de­sa­pa­ri­ción por “ama­rres de amor”. Co­mer­cian­tes de aves en el mer­ca­do ne­gro con­si­guen es­te ti­po de pá­ja­ro.

“Sí, lo que tú quie­ras, des­de un co­li­brí has­ta un hal­cón, un águi­la, una gua­ca­ma­ya, lo que tú gus­tes; pe­ro, pues, ho­nes­ta­men­te es

un tra­ba­jo pe­sa­do y más que na­da la dis­cre­ción es la que cuen­ta”, con­tó vía te­le­fó­ni­ca a UnoTV un ven­de­dor de aves, quien es­te me­dio con­tac­tó a tra­vés de Ex­po Ani­ma­lia 2018 en su edi­ción de ve­rano.

En las mi­sas ne­gras que se efec­túan pa­ra en­con­trar el “ver­da­de­ro amor”, es in­dis­pen­sa­ble te­ner al co­li­brí muer­to, pues se­gún los san­te­ros, con el ri­to el pá­ja­ro vuel­ve a re­co­brar vi­da es­pi­ri­tual pe­ro no cor­po­ral.

“Un amu­le­to pa­ra el amor el cual es lla­ma­do mu­ñe­co co­li­brí, el ave di­se­ca­da es el amu­le­to por ex­ce­len­cia de la ma­gia amo­ro­sa me­xi­ca­na”, ase­gu­ran.

Una tra­di­ción ca­da vez más co­mún en Mé­xi­co, que tie­ne en ja­que a es­ta her­mo­sa ave.

| UNOTV

Es­tos ac­tos vio­len­tan el me­dio am­bien­te y de­ben de­nun­ciar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.