SE DE­RRUM­BA OTRA PLA­ZA CO­MER­CIAL EN CONS­TRUC­CIÓN, AHO­RA EN MONTERREY, NL

La cons­truc­ción, ubi­ca­da en la co­lo­nia Es­pa­cio Cum­bres, se en­con­tra­ba sus­pen­di­da des­de no­viem­bre del 2017

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO @chan­ta­kaa

Las con­di­cio­nes de irre­gu­la­ri­dad en que se tra­ba­ja­ba en la edi­fi­ca­ción de una obra en el mu­ni­ci­pio de Monterrey cau­só la muer­te de siete per­so­nas y le­sio­nes en 15, tras re­gis­trar­se un de­rrum­be, el me­dio­día de es­te jue­ves, en la cons­truc­ción de una pla­za co­mer­cial.

La Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía del men­cio­na­do ayun­ta­mien­to, a tra­vés de su ti­tu­lar, Luis Bor­to­ni, con­fir­mó que la cons­truc­ción, ubi­ca­da en la co­lo­nia Es­pa­cio Cum­bres, con­ta­ba con una sus­pen­sión de cons­truc­ción des­de no­viem­bre del 2017.

“Es una cons­truc­ción com­ple­ta­men­te ile­gal. In­de­bi­do lo que ellos rea­li­za­ron”, ase­gu­ró.

Co­men­tó que la obra fue

sus­pen­di­da lue­go de la caí­da de una bar­da pe­ri­me­tral del frac­cio­na­mien­to con­ti­guo y pa­ra lo úni­co que es­tu­vie­ron au­to­ri­za­dos era pa­ra rea­li­zar los tra­ba­jos de re­me­dia­ción de ese mu­ro.

“Ac­tual­men­te cuen­ta con una sus­pen­sión del 2017”, reite­ró el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

La obra que se vino aba­jo cons­ta­ba de tres pi­sos y es­ta­cio­na­mien­to. Los pro­pie­ta­rios Gerardo Vi­lla­rreal Cos­ti­lla y Ed­na Cynt­hia López Sán­chez so­li­ci­ta­ron la li­cen­cia pa­ra uso de sue­lo, cons­truc­ción y edi­fi­ca­ción pa­ra lo­ca­les co­mer­cia­les y de ser­vi­cios agru­pa­dos.

|IS­RAEL SA­LA­ZAR

Los equi­pos de res­ca­te lo­gra­ron re­cu­pe­rar siete ca­dá­ve­res y con­ti­núan en la bús­que­da de des­apa­re­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.