Asal­tos con fár­ma­cos en ta­xis no ce­san en CDMX

Exis­ten sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas co­mo las ben­zo­dia­ze­pi­nas que pue­den ser usa­das por los de­lin­cuen­tes pa­ra dro­gar a sus víc­ti­mas pa­ra des­pués des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias y co­me­ter abu­sos se­xua­les

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - OMAR DÍAZ @oma­rogd

En lo que va del año, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co ha de­tec­ta­do dos ca­sos de ro­bos a pa­sa­je­ros a bor­do de ta­xi, en don­de el mo­dus ope­ran­di es dro­gar a las víc­ti­mas, sin em­bar­go, mu­chos de es­tos ca­sos no son de­nun­cia­dos.

Por ejem­plo, Án­gel co­men­tó a Pu­bli­me­tro que el pa­sa­do fin de se­ma­na abor­dó –en com­pa­ñía de dos ami­gos– un ta­xi so­bre avenida In­sur­gen­tes y Ál­va­ro Obre­gón. Re­la­ta que el con­duc­tor se por­tó muy ama­ble y les ofre­ció una be­bi­da, la to­ma­ron y lo úl­ti­mo que re­cuer­da es que el cho­fer cam­bió de ru­ta, des­pués ama­ne­ció ti­ra­do, gol­pea­do, en­san­gren­ta­do y con otra ro­pa que no era la su­ya.

“El ope­ra­dor nos ofre­ce un Sky Blue, to­dos to­ma­mos de ese y lle­gó un mo­men­to en que to­dos per­di­mos la noción. A uno lo re­co­gie­ron

en la ca­lle, otro se des­per­tó en un ca­me­llón y yo no me acuer­do dón­de ama­ne­cí, lo que sí re­cuer­do es que la ro­pa que yo traía no era la mis­ma. Al ha­cer la re­vi­sión de to­do, afor­tu­na­da­men­te no pa­só na­da, só­lo nos ro­ba­ron las mo­chi­las y los ce­lu­la­res”, co­men­tó.

Aún con los gol­pes vi­si­bles, pre­ci­só que uno de sus acom­pa­ñan­tes lo en­con­tró deam­bu­lan­do la ma­ña­na del do­min­go en una en­tra­da del Me­tro, y lo lle­va­ron a ca­sa de otro ami­go pa­ra re­vi­sar­lo. Des­pués pa­só to­do el día dor­mi­do y se des­per­tó has­ta la ma­ña­na del lu­nes.

Por úl­ti­mo, se­ña­ló que es­te ta­xi es­ta­ba per­fec­ta­men­te ro­tu­la­do con los co­lo­res ro­sa y blan­co. Ade­más, acon­se­jó a los pa­sa­je­ros no co­mer y mu­cho me­nos be­ber lo ofer­ta­do por los taxistas pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes.

Ca­sos si­mi­la­res

El pa­sa­do 30 de mar­zo el can­tan­te Jor­ge D’Ales­sio de­nun­ció, a tra­vés de re­des so­cia­les, que fue dro­ga­do y asal­ta­do a bor­do de un ta­xi. El mo­dus ope­ran­di era el mis­mo: abor­dó una uni­dad, le ofre­cie­ron agua y ca­yó in­cons­cien­te.

“Me que­dé per­di­da­men­te dor­mi­do. Una vez que me des­po­jó de to­do, el ta­xis­ta abrió la puer­ta y to­tal­men­te in­cons­cien­te, me aven­tó del ta­xi […] To­da la ca­ra es­tá ras­pa­da por có­mo caí en el pi­so”, se­ña­ló.

De enero a agos­to, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co ha le­van­ta­do mil 907 car­pe­tas de investigación por ro­bo con vio­len­cia a bor­do de ta­xis.

| CUARTOSCURO

Los usua­rios son asal­ta­dos y gol­pea­dos por los taxistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.