Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - KAR­LA ALDANA

Con 19 años de edad, Ky­lian Mbap­pé se ha con­ver­ti­do en uno de los máximos re­fe­ren­tes del fut­bol in­ter­na­cio­nal tras la bue­na ac­tua­ción que ha de­mos­tra­do den­tro del te­rreno de jue­go.

El ata­can­te fran­cés ha te­ni­do un año de en­sue­ño tras co­ro­nar­se en la Li­gue 1 con el Pa­rís-Saint Ger­main y ser ele­men­to cla­ve pa­ra pro­cla­mar­se cam­peón del Mun­do con la Se­lec­ción de Fran­cia en Ru­sia 2018, cer­ta­men don­de fue ele­gi­do co­mo el me­jor jugador jo­ven e, in­clu­so, su nom­bre fue uno de los pri­me­ros 30 no­mi­na­dos al Ba­lón de Oro.

Di­chos títulos lo lle­va­ron a con­ver­tir­se en el cuar­to fut­bo­lis­ta de la his­to­ria en apa­re­cer en la por­ta­da de la re­co­no­ci­da re­vis­ta Ti­me con el tí­tu­lo: “lí­de­res de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción”; unién­do­se a la re­du­ci­da lis­ta jun­to a Lio­nel Messi, Ney­mar y Mario Ba­llo­te­li.

A pe­sar de la cor­ta edad que tie­ne, Mb­ba­pé tie­ne tres fac­to­res cla­ves en su vi­da tan­to den­tro y fue­ra de la can­cha: res­pe­to, hu­mil­dad y lu­ci­dez. “He apren­di­do que las es­tre­llas más gran­des y los jugadores más gran­des son los más hu­mil­des, los que más res­pe­tan a las per­so­nas”, se­ña­ló a Ti­me. fut­bo­lis­ta de la his­to­ria en apa­re­cer en la re­vis­ta Ti­me.

Asi­mis­mo, Do­na­te­llo es­tá cons­cien­te del cons­tan­te cam­bio que vi­ve el mun­do del fut­bol, por lo que bus­ca dis­fru­tar el mo­men­to que atra­vie­sa. “Po­de­mos ser los me­jo­res y los cam­peo­nes del mun­do, co­mo lo so­mos aho­ra, y en cua­tro años es­tás ol­vi­da­do. Por­que hay al­guien más que ha lle­ga­do y lo ha he­cho me­jor que tú”.

Ca­be men­cio­nar que el ju­ve­nil no só­lo di­ce, sino vi­ve sus pa­la­bras, mues­tra de ello fue la do­na­ción que hi­zo a una or­ga­ni­za­ción be­né­fi­ca con el dinero ga­na­do en la Co­pa del Mun­do. “No cam­bia mi vi­da, sí la de ellos”.

| TI­ME

Mbap­pé fue uno de los 30 no­mi­na­dos pa­ra ga­nar el Ba­lón de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.