#PO­LÍ­TI­CA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Ɂ Clau­dia Shein­baum asu­me hoy el go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Lla­ma la aten­ción que es­tán sur­gien­do ca­sos de co­rrup­ción y has­ta de po­si­ble es­pio­na­je. Aho­ra que lle­gue ha­brá qué ver si va a to­mar car­tas en el asun­to o ha­brá per­dón.

Ɂ Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, se reunió es­te mar­tes con los in­te­gran­tes de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go) en Pa­la­cio Na­cio­nal. Nos cuen­tan que la ins­truc­ción fue: sa­car del sa­lón a to­da per­so­na que no fue­se go­ber­na­dor o je­fe de go­bierno de la CDMX. Las co­sas es­tán muy ten­sas en­tre Ló­pez Obra­dor y bue­na par­te de los man­da­ta­rios, quie­nes ven con ma­los ojos a los superdelegados, tan­to que hay ver­sio­nes que se­ña­lan ro­ces en­tre ellos a la ho­ra de re­unir­se en sus en­ti­da­des pa­ra ver te­mas de se­gu­ri­dad. Pre­vio al en­cuen­tro, Jo­sé Ra­món Amie­va, has­ta el mar­tes je­fe de go­bierno ca­pi­ta­lino, les ofre­ció una co­mi­da. Oja­lá no ha­yan co­mi­do agua­ca­te.

Ɂ Car­los Ur­zúa, de­sig­na­do se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, aún de­be­rá es­pe­rar has­ta 10 días na­tu­ra­les pa­ra su ra­ti­fi­ca­ción por par­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados. El hom­bre de las fi­nan­zas de Obra­dor tie­ne en­ci­ma va­rios te­mas can­den­tes: el pre­su­pues­to de egre­sos 2019 y el te­ma de la can­ce­la­ción de las obras del NAIM en Tex­co­co. Mien­tras tan­to, ca­mi­na de pun­ti­tas.

Ɂ Ma­ría Arre­don­do lo­gró es­qui­var los fil­tros de se­gu­ri­dad en Pa­la­cio Na­cio­nal. Se plan­tó an­te el pre­si­den­te, ha­bló con él y al fi­nal re­ci­bió un be­so. De nue­va cuen­ta, el te­ma de la se­gu­ri­dad en torno al ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo, asun­to en el que su es­po­sa, Bea­triz Gu­tié­rrez, nos di­cen, no ha qui­ta­do el de­do del ren­glón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.