Vio­len­cia de­vuel­ve a NL a la cru­da reali­dad

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / OPINIÓN - ARECELY CHANTAKA

Al ha­blar del ha­llaz­go de res­tos hu­ma­nos, otra vez, en el in­te­rior de bol­sas y hie­le­ras en dos mu­ni­ci­pios del es­ta­do, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Nue­vo León, Al­do Fas­ci, di­jo que no por­que ya en­tró en fun­cio­nes el nue­vo go­bierno fe­de­ral, van a cam­biar las co­sas.

“El te­ma es con­ti­nua­ción de lo mis­mo. Só­lo por­que hu­bo cam­bio de go­bierno no van a cam­biar las co­sas”, di­jo el fun­cio­na­rio es­ta­tal es­te lu­nes.

En el mar­co de la reunión de se­gu­ri­dad que aho­ra rea­li­zan au­to­ri­da­des es­ta­ta­les con el go­bierno fe­de­ral, Fas­ci Zua­zua in­di­có que Nue­vo León man­tie­ne la aler­ta por el re­pun­te de vio­len­cia.

“Te­ne­mos que se­guir con las pi­las pues­tas. Se­gui­mos en aler­ta ge­ne­ral en to­do el es­ta­do y te­ne­mos que ir tran­qui­li­zan­do la vio­len­cia ur­gen­te­men­te”, afir­mó.

Los res­tos hu­ma­nos en el mu­ni­ci­pio me­tro­po­li­tano de Ca­de­rey­ta se lo­ca­li­za­ron en la co­lo­nia Nue­va Ca­de­rey­ta, en el in­te­rior de bol­sas ne­gras y dos hie­le­ras. Mien­tras que en el mu­ni­ci­pio de Chi­na se pre­sen­tó la mis­ma si­tua­ción en el in­te­rior de una hie­le­ra.

Fuen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Nue­vo León in­for­ma­ron que los res­tos per­te­ne­ce­rían a tres per­so­nas; sin em­bar­go, pe­ri­cia­les con­ti­núan tra­ba­jan­do en los ca­sos.

Al res­pec­to, Fas­ci Zua­zua in­di­có que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les tra­ba­jan pa­ra fre­nar la vio­len­cia en la en­ti­dad y en­car­ce­lar a los res­pon­sa­bles de los su­ce­sos.

“Tra­ba­jar en en­car­ce­lar a los res­pon­sa­bles. Son dos te­mas dis­tin­tos, uno es pa­rar la vio­len­cia, y otro es en­car­ce­lar a los res­pon­sa­bles, por­que con el pu­ro en­car­ce­la­mien­to no paran las co­sas”, re­co­no­ció el ti­tu­lar es­ta­tal de Se­gu­ri­dad.

La se­ma­na pa­sa­da tam­bién fue­ron aban­do­na­dos los res­tos de una per­so­na en el in­te­rior de hie­le­ras cer­ca de los pe­na­les del es­ta­do.

| COR­TE­SÍA

Re­pre­sen­tan­tes del go­bierno es­ta­tal con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.