POR QUÉ SÍ CO­NEC­TAR SU VEHÍCU­LO

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOSRPM -

Sí, le­yó us­ted bien, co­nec­tar su vehícu­lo a la co­rrien­te eléc­tri­ca y de­jar de gas­tar en ga­so­li­na, im­pues­tos, cir­cu­lar to­dos los días y, so­bre to­do, cam­biar su es­ti­lo de vi­da hoy no só­lo es po­si­ble, sino una reali­dad.

Le in­sis­to, pues en va­rias plá­ti­cas con in­tere­sa­dos me han ex­pre­sa­do que su mie­do es al ran­go eléc­tri­co y el tiem­po de car­ga. To­me en cuen­ta que no to­das las op­cio­nes con­sis­ten en con­tar con un 100% eléc­tri­co, los hay hí­bri­dos en­chu­fa­bles, que son el pri­mer pa­so pa­ra des­pla­zar­se a ofi­ci­nas, ca­sas par­ti­cu­la­res, pla­zas co­mer­cia­les sin preo­cu­pa­ción de si se ago­ta­rá la ba­te­ría. Ima­gi­ne te­ner­lo, tan fá­cil co­mo co­nec­tar­lo en su ca­sa y go­zar de unos 40 ki­ló­me­tros de ran­go, si se le aca­ba la ener­gía trae­ría el mo­tor de ga­so­li­na, o si su­pera cier­ta ve­lo­ci­dad o quie­re más po­ten­cia en ca­rre­te­ra, tam­bién in­gre­sa­rá el de com­bus­tión. El hí­bri­do eléc­tri­co es una gran so­lu­ción, ade­más de que en me­tró­po­lis co­mo la Ciu­dad de Mé­xi­co ca­da día hay más lu­ga­res dón­de car­gar y la ma­yo­ría son pre­fe­ren­tes y gra­tui­tos. Su­po­nien­do es­to, us­ted no ten­dría que gas­tar ni en ener­gía eléc­tri­ca en su ca­sa, pla­za co­mer­cial ha­bi­tual o al­gún otro lugar don­de va­ya hay car­ga­do­res.

Así su vi­si­ta por ga­so­li­na se re­du­ce sus­tan­cial­men­te y se irá po­co a po­co ha­cia lo eléc­tri­co. La ma­gia hoy es que los vehícu­los que pue­de co­nec­tar le dan ran­go eléc­tri­co y de ga­so­li­na, be­ne­fi­cios fis­ca­les y de cir­cu­la­ción dia­ria. Las op­cio­nes es­tán cre­ce y cre­ce, en me­nos de 12 me­ses las ca­mio­ne­tas BMW, Au­di y Mer­ce­des-Benz ten­drán sus ex­ten­sio­nes eléc­tri­cas, Ja­guar es­ta ya por in­tro­du­cir la E-Pa­ce, hoy en día pue­de com­prar au­tos co­mo el i3 de BMW, y dé­je­me de­cir­le que es­to ya no lo pa­ra­rá na­die, así que su in­ver­sión se con­ser­va­rá. ¡Co­néc­te­se! No se arre­pen­ti­rá y de pa­so ayu­da­rá a to­dos con­ta­mi­nan­do me­nos.

TAQUÍMETRO MEMO LI­RA TWIT­TER: @Me­moLi­raP * Es­ta columna só­lo re­fle­ja el pun­to de vis­ta de su au­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.