¡Pors­che Mis­sion E es­tá en Mé­xi­co, co­nó­ce­lo!

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOSRPM - |PORS­CHE GUI­LLER­MO LI­RA

Sí, de es­te au­to só­lo hay 5 en el mun­do, ha si­do el pro­to­ti­po pa­ra crear lo que en unos me­ses ve­re­mos en las dis­tri­bui­do­ras de la mar­ca en to­do el mun­do: Tay­can. El au­to 100% eléc­tri­co de Pors­che hoy es­tá en Mé­xi­co y go­za de un di­se­ño ex­cep­cio­nal; la cur­va de ve­lo­ci­dad su­pe­rior del vehícu­lo que via­ja des­de el co­fre, pa­ra­bri­sas, te­cho y ter­mi­na en la par­te pos­te­rior, ha­ce que el tra­zo de to­dos sus án­gu­los y el lien­zo en blan­co pro­pon­gan un tren mo­triz eléc­tri­co que le eri­ge co­mo uno de los de­por­ti­vos más avan­za­dos del mun­do. La com­ple­ji­dad de pie­zas de un eléc­tri­co es mu­cho me­nor que uno de ga­so­li­na, el aco­mo­do de ba­te­rías per­mi­te un cen­tro de gra­ve­dad mu­cho más con­tro­la­do y ba­jo, el au­to es un por­ten­to de tec­no­lo­gía y es­ta­rá lis­to pa­ra el mer­ca­do en bre­ve.

De qué es­ta­mos ha­blan­do con Tay­can

Al­gu­nas ci­fras del sú­per au­to eléc­tri­co de Pors­che cuan­do lle­gue a ven­tas: ten­drá un ran­go de 500 ki­ló­me­tros, se car­ga­rá en el me­jor de las es­ta­cio­nes en 20 mi­nu­tos, su po­ten­cia es de 600 ca­ba­llos, ha­ce el ce­ro a cien ki­ló­me­tros por ho­ra en 3.5 se­gun­dos y a 200 ki­ló­me­tros por ho­ra en 12 se­gun­dos.

El au­to es­ta­rá en 2020 se­gu­ra­men­te ya cir­cu­lan­do por el mun­do y en Mé­xi­co es­tá con­fir­ma­do.

Pors­che Tracks has­ta el 7 de enero

Por lo pron­to, en un es­pa­cio en San­ta Fe, Pors­che lo ha traí­do a Mé­xi­co lue­go de ex­hi­bir­lo en Síd­ney, Aus­tra­lia, es­to gra­cias a sus ex­po­si­ción lla­ma­da Pors­che Tracks que se rea­li­za en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del mun­do acer­can­do la mar­ca y su fi­lo­so­fía a pú­bli­cos que no ne­ce­sa­ria­men­te son los que ha­bi­tual­men­te la com­pran pe­ro sí re­la­cio­nán­do­se con las so­cie­da­des en ge­ne­ral.

Es­te es­pec­ta­cu­lar ejem­plar que po­cas ve­ces se tie­ne opor­tu­ni­dad de ver. No de­je pa­sar la opor­tu­ni­dad, to­do di­se­ña­dor, in­ge­nie­ro, en­tu­sias­ta de los de­por­ti­vos, de los au­tos, clá­si­cos o fu­tu­ró­lo­go, et­cé­te­ra, de­be po­ner­se fren­te a es­te vehícu­lo y en­ten­de­rá el mun­do de dis­tin­ta ma­ne­ra.

Pors­che Mis­sion E es­ta­rá ex­hi­bi­do en Mé­xi­co has­ta el 7 de enero de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.