SIE­TE DÍAS DES­PUÉS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - Es­ta co­lum­na ex­pre­sa só­lo el pun­to de vis­ta de su au­tor, no de Lee la co­lum­na com­ple­ta en:

Van sie­te días des­de la to­ma de po­se­sión de Andrés Ma­nuel Lo­pez Obra­dor (AMLO), y ya se sien­te un am­bien­te vi­cia­do en el go­bierno fe­de­ral. Tan só­lo re­vi­sar, re­fle­xio­nar y ana­li­zar con de­te­ni­mien­to las úl­ti­mas ac­cio­nes bas­ta pa­ra dar­nos cuen­ta de la fal­ta de un es­ta­dis­ta en el eje­cu­ti­vo.

El ver­da­de­ro dra­ma ape­nas co­mien­za y po­de­mos dar­nos cuen­ta to­dos aque­llos que te­ne­mos una preo­cu­pa­ción real por el fu­tu­ro de nues­tra na­ción. La li­ber­tad de pren­sa, fuer­zas de opo­si­ción e in­clu­so lí­de­res de la so­cie­dad ci­vil han si­do ig­no­ra­dos ta­jan­te­men­te por el man­da­ta­rio me­xi­cano, quien se res­pal­da con de­cla­ra­cio­nes de “…con­fian­za” al pro­po­ner ter­nas, a su con­ve­nien­cia, pa­ra su­plir va­can­tes en pues­tos es­tra­té­gi­cos.

¿No que ya ha­bía­mos aca­ba­do con los com­pa­draz­gos y esa mu­grien­ta cul­tu­ra del de­da­zo? , ¿Esa es la cuar­ta trans­for­ma­ción? Las ac­cio­nes del pre­si­den­te son un in­sul­to a la so­be­ra­nía na­cio­nal, pues po­ne en en­tre­di­cho la ac­ti­tud re­con­ci­lia­do­ra que ven­dió du­ran­te su cam­pa­ña.

Has­ta el mo­men­to, los con­tra­pe­sos y las vo­ces di­so­nan­tes son ca­si inexis­ten­tes. Han si­do si­len­cia­das des­de el co­ra­zón del po­der. Ahí te­ne­mos la can­ce­la­ción es­ta se­ma­na del pro­gra­ma Sin Anes­te­sia de Carlos Lo­ret de Mola.

Ade­más en es­te ca­so, el ex­lí­der de Mo­re­na no se mos­tró tan mag­ná­ni­mo co­mo en el de Car­men Aris­te­gui o Gu­tié­rrez Vi­vo. Pa­ra na­da. Fue un asun­to re­suel­to a puer­ta ce­rra­da y que su­gie­re una ac­ti­tud de po­ca to­le­ran­cia ha­cia las opi­nio­nes dis­cor­dan­tes, ta­cha­da por las po­cas vo­ces de opo­si­ción co­mo an­ti­de­mo­crá­ti­ca.

Otro ejem­plo cla­ro, lo te­ne­mos en la lis­ta de asis­ten­tes al Pa­la­cio Na­cio­nal des­pués de la to­ma de pro­tes­ta. Se con­vo­có al pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro; co­mo uno de las in­vi­ta­dos de ho­nor, quien es­tá acu­sa­do in­ter­na­cio­nal­men­te por vio­la­cio­nes tan­gi­bles a los De­re­chos Hu­ma­nos; y no con­si­de­ra­ron a or­ga­nis­mos autónomos des­cen­tra­li­za­dos, fi­gu­ras de la ini­cia­ti­va pri­va­da, lí­de­res de opi­nión o pre­si­den­tes de los par­ti­dos; Ac­ción Na­cio­nal, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, PRD y otras fuer­zas po­lí­ti­cas.

Ca­be men­cio­nar que, des­de el ini­cio, gru­pos de opo­si­ción (PAN) se mos­tra­ron en con­tra de es­tas elec­cio­nes erró­neas e in­clu­so ad­vir­tie­ron al, aho­ra, pre­si­den­te la im­por­tan­cia de for­mar re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les que mos­tra­ran una ima­gen de­mo­crá­ti­ca, con­for­me a lo es­ta­ble­ci­do por el mis­mo.

| UNOTV

Héc­tor tal vez no re­gre­se a tra­ba­jar co­mo chef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.