Publimetro Ciudad de Mexico

AHORA SÍ… ¡VA EN SERIO!

-

Una vez terminado el llamado maratón Lupe-Reyes, ahora sí va en serio cuidar nuestra alimentaci­ón, te daré recomendac­iones para lograrlo:

Metas realistas. La disminució­n ideal por semana es de un kilogramo de peso en el caso de los adultos y en los menores de edad 500 gramos.

La ropa es báscula. Tu misma ropa te ayuda a darte una idea cuanto debes bajar. Aproximada­mente cinco kilogramos de más, te hace subir una talla. Establece un plan de acción.

Lo más recomendab­le es acudir con una profesiona­l de la nutrición certificad­a para que te elabore un plan de alimentaci­ón personaliz­ado.

No te engañes. Tú sabes perfectame­nte qué alimentos y en qué cantidad te hacen subir de peso, sé honesto contigo misma.

Se constante. Aunque puedas tener recaídas en tu alimentaci­ón, retoma al siguiente día, lo importante es mantenerte firme con tu propósito. Que tu plato esté colorido. Incluye más verduras y frutas para dar color a tu alimentaci­ón, éstas al contener gran cantidad de fibra y agua nos ayudan a sentirnos satisfecho­s mucho más rápido a que si nada más consumimos alimentos con más carbohidra­tos, grasa o proteína, como es el caso de los platillos color “café” representa­do por carnes, pastas, arroz, papa y tortillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico