Publimetro Ciudad de Mexico

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, publicó un desplegado para aplaudir el plan contra el huachicol emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su capacidad para sobrevivir al PRI, al PAN y ahora a Morena es sorprenden­te.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recibió en sus oficinas al escurridiz­o director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. El golpe del huachicole­o le generó tal tensión que los capitalino­s aún siguen conteniend­o la respiració­n. ¿Octavio Romero, director de Pemex, tenía que avisar a alcaldes del riesgo de desabasto de gasolinas? Entrevista­dos por La Silla Rota, alcaldes de varios municipios, algunos de ellos en medio de la crisis, se quejan de que no fueron avisados. Bueno, ni los gobernador­es sabían. ¿Fue parte de la estrategia?

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, no enfrentará mayores objeciones para la Guardia Nacional. Aunque en distintos tonos, gobernador­es y alcaldes han expresado finalmente su respaldo a la reforma. Algunas voces opositoras, pero todo camina. Aún faltan voces, sobre todo ciudadanas y de expertos, pero no se prevén sorpresas, nos dicen.

Carlos Loret vuelve a la radio. Después de unas semanas de salir de Radio Centro, ahora estará en W Radio. Pero el cuadrante se mueve en otros puntos. Sergio Sarmiento, quien estaba en La Red de Radio Red por las mañanas, ahora estará en el 97.7 de FM de 17 a 20 horas. También, recordemos, Julio Hernández, Astillero, tendrá un espacio de 13 a 15 horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico