Publimetro Ciudad de Mexico

JAMES WAN YA HABLA DE LA SECUELA DE AQUAMAN

Esto es lo que nos dijo James Wan. El director australian­o también compara la película con el universo The Conjuring y revela su sueño de un crossover Aquaman/Mad Max

- GREGORY WAKEMAN Metro World News

Como su facturació­n bruta a nivel mundial es de 960 millones de dólares –y sigue contando– este filme es el que más ha recaudado del Universo Extendido de DC, por lo que una secuela de Aquaman ya es una formalidad.

No obstante, antes de su estreno el director James Wan estaba realmente preocupado por la recaudació­n en taquilla. No sólo pensó que Mary Poppins Returns ofrecería un duro desafío, sino que también era increíblem­ente superstici­oso en cuanto a la planificac­ión de un seguimient­o antes de llegar a los cines.

“En realidad, cuando la gente me pregunta sobre la secuela, soy tan superstici­oso que no me gusta hablar de secuelas antes de que salga la primera película”, dijo Wan a

Publimetro, “pero es un mundo muy grande y depende de la audiencia decidir si quiere ver más. No depende de mí”.

El tamaño del mundo provoca que Wan compare a Aquaman con otro mundo cinematogr­áfico en el que ha estado muy involucrad­o.

“Pero al igual que en el universo de El Conjuro, si construyes una base y un mundo lo suficiente­mente grande, hay más historias que podemos explorar”.

Sin embargo, aunque Wan no tiene planes concretos para una secuela de Aquaman, cuyo desarrollo ya ha sido confirmado por el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, sí bromeó sobre sus planes para la película crossover más ambiciosa de todos los tiempos.

Y, por supuesto, esos planes incluyen el pulpo percusioni­sta más famoso del océano, a quien quiere reunir con el guitarrist­a más popular del cine.

“El pulpo tocando la batería es sólo mi versión de uno de los personajes de los cómics. Su nombre es Topo.

Es de la Edad de Plata de

Aquaman, de la que la gente se burla. Lo encuentro muy entrañable y quería darle un cameo en esta película”.

“Me siento como si el mundo de Aquaman estuviera ahí afuera, tan espléndido, tan raro y maravillos­o que sería una pena no apoyarnos en cosas como ésta. No muy diferente a lo que George Miller hizo con Mad Max: Fury Road”.

“Creó un mundo que es tan extravagan­te. Incluso hay un guitarrist­a lanzando llamas desde su instrument­o. No hace nada por la narración. Pero lo que sí hace es crear este mundo realmente completo y único. Esa era mi meta con esto también”.

“Bromeo diciendo que mi pulpo baterista debería juntarse con el guitarrist­a de

Fury World. Los dos son hermanos Warner, así que hay que hacerlo”.

 ??  ??
 ?? | WARNER BROS. PICTURES & DC COMICS ??
| WARNER BROS. PICTURES & DC COMICS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico