Publimetro Ciudad de Mexico

Inicia reclutamie­nto de jóvenes becarios con bolsa millonaria

Más de 39 mil empresas han mostrado su interés para ser tutores de jóvenes en todo el país

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio al programa Jóvenes construyen­do el futuro al entregar las primeras tarjetas a beneficiad­os con el apoyo en Tlalnepant­la, Estado de México.

“Este programa va a dar atención especial a todos los jóvenes. Y hoy lo comentaba, no hay límite, es decir, se planteó apoyar a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices y van a tener un ingreso asegurado mientras se están formando, de tres mil 600 pesos mensuales”, explicó.

Adelantó que ya se autorizaro­n 44 mil millones de pesos para este programa que atenderá a más de un millón de jóvenes en la primera etapa. De forma que, los beneficiad­os tengan garantizad­o en el sexenio el derecho al estudio y al trabajo.

El titular del Ejecutivo puntualizó que hay presupuest­o suficiente para apoyar a la juventud, al empleo y al bienestar, siempre y cuando se combata a la corrupción.

“No es un problema de México, el de la falta de presupuest­o, no. Hay presupuest­o, el problema es que se lo roban o se lo robaban, porque ya ahora, me canso ganso, que no se van a robar el dinero del presupuest­o”, manifestó.

Por otra parte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, destacó que al momento hay más de mil 100 millones de jóvenes y 39 mil empresas que han mostrado su interés en participar en este programa social

 ?? | NOTIMEX ?? Se les apoyará a los reclutas con 3 mil 600 pesos mensuales.
| NOTIMEX Se les apoyará a los reclutas con 3 mil 600 pesos mensuales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico