Sor­pren­den al Bar­ce­lo­na en la Copa del Rey

En el due­lo en­tre el Be­tis y Real So­cie­dad tu­vie­ron ac­ti­vi­dad los me­xi­ca­nos Guar­da­do y Mo­reno

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - VS. VS. EFE

El Le­van­te de­rro­tó al Bar­ce­lo­na 2-1 en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Copa del Rey y pu­so con­tra las cuer­das al equipo de Er­nes­to Val­ver­de, que de­co­ró el re­sul­ta­do en el mi­nu­to 85 con un gol de pe­nal­ti del bra­si­le­ño Cou­tin­ho.

En una jor­na­da con vic­to­ria del Se­vi­lla en San Ma­més an­te el Ath­le­tic (1-3) y con em­pa­te sin go­les en el Be­ti­sReal So­cie­dad, el Le­van­te se col­gó una me­da­lla tras pro­pi­nar al Bar­ce­lo­na su ter­ce­ra de­rro­ta del cur­so.

An­tes del 2-1 en el Estadio Ciu­dad de Va­len­cia, el cua­dro blau­gra­na só­lo se so­bre­sal­tó con dos ac­ci­den­tes. Pri­me­ro, an­te el Le­ga­nés, en la se­gun­da jor­na­da de Li­ga, tras per­der 2-1; y des­pués, fren­te al Be­tis, en no­viem­bre, que ga­nó 3-4 en el Camp Nou.

En es­ta oca­sión, el Bar­ce­lo­na se en­con­tró con un equipo que sal­tó al cés­ped a ju­gar­se la vi­da des­de el pri­mer se­gun­do. El Bar­ce­lo­na, sin Mes­si y con su­plen­tes co­mo Juan Mi­ran­da, Car­les Ale­ñá, el ho­lan­dés Jas­per Ci­lles­sen y con el de­bu­tan­te Jei­son Mu­ri­llo, fue so­bre­pa­sa­do por las ga­nas del Le­van­te, que en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos se ade­lan­tó en el mar­ca­dor por me­dio del uru­gua­yo Erick Ca­ba­co y de Bor­ja Ma­yo­ral.

El cua­dro blau­gra­na, sal­vó un mano a mano que des­per­di­ció el bra­si­le­ño Mal­com, no

tu­vo oca­sio­nes cla­ras de gol en el pri­mer ac­to. En el se­gun­do, in­ten­tó reac­cio­nar, pe­ro fue el Le­van­te el que pu­do au­men­tar su ren­ta con una oca­sión cla­rí­si­ma de Jo­sé Luis Mo­ra­les Mo­ra­les que pu­do po­ner muy cues­ta arriba la eli­mi­na­to­ria pa­ra el Bar­ce­lo­na.

Sin em­bar­go, la fe­li­ci­dad del Le­van­te no fue com­ple­ta. El pe­nal­ti cla­ro de Co­ke so­bre De­nis Suá­rez a fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, pro­vo­có el tan­to de Cou­tin­ho que sal­vó los mue­bles. El gol del bra­si­le­ño hi­zo más plá­ci­da la de­rro­ta del Bar­ce­lo­na, que ten­drá que re­mon­tar en el Camp Nou pa­ra al­can­zar los cuar­tos.

An­tes, en el estadio de San Ma­més, el Se­vi­lla sen­ten­ció me­dia eli­mi­na­to­ria an­te un equipo que vol­vió a dar un pa­so atrás des­pués de mos­trar sín­to­mas de re­cu­pe­ra­ción tras la lle­ga­da al ban­qui­llo de Gaizka Ga­ri­tano. El téc­ni­co del Ath­le­tic sus­ti­tu­yó al argentino Eduar­do Be­riz­zo y has­ta es­te jue­ves su­mó tres vic­to­rias, una de ellas en Copa an­te el Hues­ca, y dos em­pa­tes.

Ga­ri­tano te­nía el re­to de con­ti­nuar con su bue­na di­ná­mi­ca an­te uno de los ga­llos de la Li­ga, pe­ro nau­fra­gó y per­dió 1-3 por cul­pa de la pe­ga­da del Se­vi­lla, que ca­si mar­có en ca­da una de las oca­sio­nes de las que dis­pu­so.

En el otro en­fren­ta­mien­to vas­co-an­da­luz, en el estadio Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, el Be­tis de An­drés Guar­da­do y la Real So­cie­dad de Héc­tor Mo­reno no pa­sa­ron del em­pa­te sin go­les y re­sol­ve­rán su bi­lle­te pa­ra la si­guien­te fa­se en el cho­que de vuel­ta. Quique Se­tién apos­tó por un equipo re­ple­to de ti­tu­la­res sal­vo en la por­te­ría, en la que Joel Ro­bles ocu­pó el pues­to de Pau Ló­pez. El Be­tis, iba a por to­das, mien­tras que Ima­nol Al­gua­cil co­lo­có en­fren­te una ali­nea­ción con mez­cla de ti­tu­la­res y su­plen­tes co­mo el fran­cés Ro­bin Le Nor­mand en el cen­tro de la de­fen­sa, Igor Zu­bel­dia en el cen­tro del cam­po y Jon Bau­tis­ta en la pun­ta de ata­que.

| GETTY IMAGES

El Ba­rça bus­ca­rá re­mon­tar el mar­ca­dor el 17 de enero en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.