RE­CONS­TRUIR A LA CDMX

COOR­DI­NA­DOR DEL GRU­PO PAR­LA­MEN­TA­RIO DE MO­RE­NA EN LA ASAM­BLEA LE­GIS­LA­TI­VA. Es­ta co­lum­na ex­pre­sa só­lo el pun­to de vis­ta de su au­tor, no de Publimetro.

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - CÉ­SAR CRA­VIO­TO

Des­pués de 16 me­ses de in­cer­ti­dum­bre y de que la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción qui­sie­ra ha­cer ne­go­cio con los dam­ni­fi­ca­dos, es­te fin de se­ma­na pre­sen­ta­mos el plan de re­cons­truc­ción ma­si­va que bus­ca re­gre­sar a sus vi­vien­das a los afec­ta­dos por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre de 2017. Nues­tro plan es que los tra­ba­jos ini­cien de ma­ne­ra si­mul­ta­nea en to­da la ciu­dad, que no ten­ga­mos que es­pe­rar a que con­clu­ya una obra pa­ra abrir un nue­vo fren­te de tra­ba­jo, es­to bus­ca que la ca­pi­tal es­té de pie nue­va­men­te en tan só­lo dos años.

Es­te plan in­te­gral ba­sa­do en los rec­to­res de trans­pa­ren­cia y equi­dad, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­cons­truir los ho­ga­res de los ca­pi­ta­li­nos a fon­do per­di­do, es de­cir, sin la ne­ce­si­dad que se en­deu­den con cré­di­tos ban­ca­rios im­po­si­bles de pa­gar.

Co­mo par­te de nues­tro com­pro­mi­so con la trans­pa­ren­cia, se abrió una con­vo­ca­to­ria pa­ra que em­pre­sas de­di­ca­das a la cons­truc­ción y per­so­nas fí­si­cas afi­nes al te­ma, par­ti­ci­pen di­rec­ta­men­te en la re­cons­truc­ción in­te­gral de la Ciu­dad de Mé­xi­co, és­tas de­be­rán cum­plir con re­qui­si­tos pa­ra que pue­dan ser par­te de es­te pro­yec­to que es la re­cons­truc­ción de vi­vien­das dig­nas y se­gu­ras.

Quie­nes bus­quen par­ti­ci­par tie­nen has­ta el 15 de enero pa­ra re­gis­trar­se, ya que el 18 de enero a tra­vés de una in­sa­cu­la­ción se irán dan­do a co­no­cer qué em­pre­sas cons­truc­to­ras se ha­rán car­go de ca­da uno de los 203 cua­dran­tes de aten­ción en los que fue di­vi­di­da la Ciu­dad.

Una vez co­no­ci­da las em­pre­sas ga­na­do­ras, se lle­va­rán a ca­bo asam­bleas en ca­da uno de los cua­dran­tes pa­ra dar­les a co­no­cer el nom­bre de em­pre­sa cons­truc­to­ra y su­per­vi­so­ra, el plan de tra­ba­jo, co­rro­bo­rar la le­gí­ti­ma pro­pie­dad y la fir­ma del con­tra­to pa­ra que ini­cien las obras. Lee la co­lum­na com­ple­ta en: www.publimetro.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.