SEIS VE­CES DO­RA­DO

La Pul­ga vol­vió a ser nom­bra­do el me­jor jugador del mun­do y rom­pió el em­pa­te que te­nía con CR7

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - DIE­GO GOROSTIETA @Dieg­sGo­ros­tie­ta

Leo Mes­si ce­rró el año 2019 con la con­quis­ta de to­dos los gran­des pre­mios in­di­vi­dua­les del fut­bol mun­dial. El úl­ti­mo, el Ba­lón de Oro, que ayer en­tre­ga­ron en Pa­rís al crack ar­gen­tino del FC Bar­ce­lo­na.

Diez años des­pués de con­quis­tar su pri­mer Ba­lón de Oro, el ar­gen­tino si­gue sien­do un fut­bo­lis­ta do­mi­nan­te y con­quis­tó, por sex­ta oca­sión, el pre­mio que otor­ga Fran­ce Foot­ball.

La ce­re­mo­nia de pre­mia­ción del Ba­lón de Oro es­tu­vo lle­na de gran­des mo­men­tos; sin em­bar­go, Lio­nel Mes­si ro­bó to­dos los re­flec­to­res tras con­ver­tir­se en el due­ño del pre­mio una vez más y, de es­ta ma­ne­ra, ser el má­xi­mo ga­na­dor en so­li­ta­rio, pues su­peró la pa­ri­dad con Cris­tiano Ro­nal­do, jugador con quien es­ta­ba em­pa­ta­do con cin­co galardones.

La ce­re­mo­nia tam­bién tu­vo lu­gar pa­ra re­co­no­cer por pri­me­ra vez al me­jor guar­da­me­ta del año. Sien­do Alis­son Bec­ker el ga­na­dor del pri­mer tro­feo Yas­hin en la his­to­ria. Además, Me­gan Ra­pi­noe cul­mi­nó un gran año tras ser nom­bra­da la me­jor ju­ga­do­ra. Asi­mis­mo, el jo­ven ho­lan­dés Mat­hijs De Ligt se que­dó con el tro­feo Ko­pa, el cual re­co­no­ce al me­jor jugador me­nor a 21 años de edad.

Di­dier Drog­ba, le­yen­da del Chel­sea, fue el en­car­ga­do de anun­ciar a Lio­nel Mes­si co­mo ga­na­dor de su sex­to Ba­lón de Oro, el cual fue en­tre­ga­do por Lu­ka Mo­dric, me­dio­cam­pis­ta del Real Ma­drid y quien ha­bía si­do re­co­no­ci­do con es­te tro­feo ape­nas ha­ce un año.

Tu­vie­ron que trans­cu­rrir cua­tro lar­gos años pa­ra que de nue­va cuen­ta Mes­si fue­ra re­co­no­ci­do por Fran­ce Foot­ball co­mo el me­jor jugador del mun­do, pues la úl­ti­ma oca­sión en la que el de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na se hi­zo acree­dor a la dis­tin­ción fue en 2015, año en que el con­jun­to ca­ta­lán se con­sa­gró cam­peón de la Cham­pions Lea­gue por úl­ti­ma vez. Des­de en­ton­ces, Cris­tiano Ro­nal­do se lle­vó el pre­mio en 2016 y 2017, mien­tras que Lu­ka Mo­dric con­si­guió la ha­za­ña en 2018.

|EFE

| AP

Por pri­me­ra vez Mes­si acep­tó que su re­ti­ro ca­da vez es­tá más cer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.