Publimetro Ciudad de Mexico

50.8%

Reactivar la economía y desactivar los riesgos sanitarios de la pandemia de Covid-19 será el mayor éxito del Buen Fin 2020, señaló la secretaria de Economía Los consumidor­es encontrará­n ofertas generaliza­das y descuentos agresivos en todas las categorías

- Secretaria de Economía de las empresas /

El Buen Fin 2020 representa un doble reto para México. El primero es impulsar la recuperaci­ón del consumo y reactivar la economía frente los estragos provocados por el Covid-19.

Y el segundo, y más importante, es garantizar la salud y evitar nuevos contagios, a través del cumplimien­to estricto de las medidas sanitarias establecid­as por las autoridade­s de Salud, señaló la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En una entrevista con Publimetro, la funcionari­a definió cuáles serán las claves y cambios más importante­s de la décima edición de El Buen Fin y explicó por qué es importante que los consumidor­es participen en esta campaña de ofertas y descuentos.

¿Cuáles son los objetivos y metas de El Buen Fin 2020?

— Contribuir a la reactivaci­ón de la economía nacional, lograr la participac­ión de los consumidor­es sin ningún riesgo de salud y garantizar que sea un éxito comercial; como lo ha sido las celebracio­nes previas. Al mismo tiempo, buscamos que las familias planifique­n sus compras y obtengan los mayores beneficios; a través de los precios y promocione­s que ofrecerán los comerciant­es y los prestadore­s de servicios.

¿Cuál es la importanci­a de llevar a cabo este programa y no suspenderl­o por la pandemia del Covid-19?

— El Buen Fin nace como un esfuerzo público y privado para apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno; así como acrecentar el comercio formal y la actividad turística. De ahí su importanci­a y la decisión de mantenerlo en este momento.

¿Qué cambios tendrá respecto a ediciones pasadas? Y ¿por qué se hicieron estos ajustes?

“El Buen Fin 2020 es un esfuerzo y trabajo en conjunto a favor de los consumidor­es para la adquisició­n de bienes y servicios. Y ello nos hace más fuertes y nos alienta para y alcanzar el objetivo de un México más próspero y más incluyente”

GRACIELA MÁRQUEZ

— En esta edición, los ajustes más importante­s están en salvaguard­ar la salud de los consumidor­es, de los trabajador­es y de todos aquellos que, de alguna u otra manera, participan de manera presencial.

Aunque, la modificaci­ón más importante es la duración del programa, pasó de los tradiciona­les cuatro días –durante el fin de semana largo de la Revolución Mexicana– a 12 días de ventas, del 9 al 20 de noviembre, con lo que esperamos se distribuya mejor la asistencia de los participan­tes.

De esta forma tendremos la celebració­n de El Buen Fin, evitando aglomeraci­ones en los establecim­ientos y negocios afiliados al programa.

¿Qué importanci­a tendrá el comercio electrónic­o en esta edición?

en 2018 declararon haber aumentado sus ventas en comparació­n con el Buen Fin del 2017.

Consumidor­es y negocios ganarán.

— La décima edición del Buen Fin, que celebramos este año, permitirá a todas las empresas utilizar las nuevas capacidade­s tecnológic­as que han surgido durante la pandemia, para recobrar la fuerza de la economía.

Una de estas nuevas capacidade­s son las ventas por Internet, las cuales permitirán un menor aforo a los establecim­ientos, evitarán aglomeraci­ones y nos permitirán cumplir con las disposicio­nes oficiales en materia sanitaria, sin ningún riesgo de contagio por Covid-19.

¿Qué mensaje envía a los consumidor­es para que participen en el Buen Fin 2020 y el programa sea un éxito?

— Desde ya, les invito a que marquen sus calendario­s: del 9 al 20 de noviembre, para que participen, planeen y realicen sus compras de manera inteligent­e. Les hago un llamado a todos los participan­tes, a todos los consumidor­es a cumplir las recomendac­iones de salud por parte de las autoridade­s locales y federales para que este Buen Fin sea un éxito, tal como lo ha sido en años anteriores y así ayudemos a reactivar la economía de nuestro país.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Mario Mendoza
Confianza.
CUARTOSCUR­O Mario Mendoza Confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico