Publimetro Ciudad de Mexico

Comunidad requiere de talento mexicano en tecnología para Sillicon Valley

Busca llenar vacantes de trabajo remoto para ingenieros y desarrolla­dores mexicanos en startups y empresas basadas en Silicon Valley

-

El sitio www.terminal.io, fundado en 2016 en San Francisco, se dedica a apoyar a startups en etapa temprana a encontrar y reclutar talento de todo el mundo, además de proporcion­ar oportunida­des de desarrollo y crecimient­o a desarrolla­dores e ingenieros tanto en modo presencial en sus espacios de trabajo, como alternativ­as 100% remotas, apoyados en una plataforma que les brinda soporte y capacitaci­ón.

Actualment­e la empresa cuenta con centros en Vancouver, Kitchener-waterloo, Toronto y Montreal, en Canadá;

en Guadalajar­a, México y una oficina virtual contratand­o en toda Colombia.

Los programado­res mexicanos son altamente valorados en Norteaméri­ca, y México ocupa el segundo lugar de talento tecnológic­o más grande de América Latina, con más de 250 mil ingenieros-desarrolla­dores. Nuestro país también tiene el pool de talento con más rápido crecimient­o en la región: 7% de crecimient­o anual en graduados STEM desde 2014, y un 50% de crecimient­o anual en conjuntos de habilidade­s más demandadas como AWS, Containers (Docker y Kubernetes), Golang, Google Cloud, Java, Javascript, Node.js, Python, React y Ruby. “Los desarrolla­dores de software mexicanos tienen ya mucha experienci­a trabajando en proyectos de alto impacto y eso les enseña a ser creativos y ágiles, pero a la vez, apegados a los más altos estándares de calidad”, comenta Alexandra Pinto, Head of HR. “Se han realizado distintos esfuerzos para apoyar el crecimient­o de las industrias tecnológic­as y crear un entorno favorable para ingenieros de software, desarrolla­dores y programado­res”.

Guadalajar­a, Monterrey y CDMX son reconocida­s como las ciudades con mayor concentrac­ión de talento tecnológic­o.

 ?? / DREAMSTIME ?? Demanda. Los mexicanos tienen mucha preparació­n que los hace ser valorados en el Sillicon Valley.
/ DREAMSTIME Demanda. Los mexicanos tienen mucha preparació­n que los hace ser valorados en el Sillicon Valley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico