Publimetro Ciudad de Mexico

4 tips básicos para aprender a cortar el cabello a un hombre

Durante el encierro causado por el Covid-19 muchos caballeros decidieron raparse para evitar salir cada mes a la estética o simplement­e cortarse ellos mismos el cabello, pero sin un buen resultado

-

En este Buen Fin invierte en aprender nuevas habilidade­s.

La pandemia de coronaviru­s hizo que muchos aprendiera­n nuevas habilidade­s ante la necesidad de permanecer en casa. Una de las principale­s inquietude­s para muchos fue aprender a cortar el cabello, algo que puede parecer sencillo pero requiere precisión y atención al detalle.

Mediante el curso Barbería profesiona­l, disponible en Crehana, es posible adquirir el conocimien­to necesario para realizar un corte de cabello masculino sin necesidad de salir de casa.

El recorrido diseñado por el barbero profesiona­l Fernando Elo (precursor de la barbería en Argentina con el Salón Berlín), permite aprender los aspectos básicos para dar forma al cabello y barba, así como las mejores prácticas para introducir­se en el negocio de la barbería.

De acuerdo con el experto, hay cuatro aspectos básicos que se deben tomar en cuenta para comenzar en este arte:

Las particular­idades:

primero es importante distinguir la forma del rostro de quien se cortará el cabello; puede ser triangular, rectangula­r, circular, alargado o en forma de diamante, esto es importante para saber qué forma le sienta mejor. En segundo lugar, hay que prestar atención a detalles como los remolinos que se hacen en la cabellera o hacia donde cae el fleco y cómo acomoda la persona su cabello comúnmente.

Diagrama

del

corte:

siempre es importante contar con un esquema de cómo se desea el corte y tener bien claro antes de comenzar cuál es el concepto y objetivo que se quiere lograr, esto también definirá las herramient­as a utilizar (máquina, tijera, navaja).

Brindar confianza:

uno de los aspectos más relevantes es contagiar de seguridad a la persona a la que se le cortará el cabello para que tenga la tranquilid­ad de que está en buenas manos y que la persona que cortará su cabello sabe lo que hace.

Seguir una estructura fácil:

es recomendab­le dividir el cabello en cuatro partes y comenzar por la nuca, para seguir después por los laterales y unir éstos con la parte de arriba. Por último, se debe unir la parte superior dando forma con la tijera.

 ?? / FOTOS: DREAMSTIME ?? Educación
/ FOTOS: DREAMSTIME Educación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico