Publimetro Ciudad de Mexico

Perú alista a su cuarto presidente en menos de 4 años

-

Francisco Sagasti se convirtió el lunes en el nuevo líder del Parlamento de Perú y se espera que pronto sea designado presidente de la nación luego de la renuncia de su antecesor y sucesivas protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos.

El ingeniero, de 76 años, reemplazar­á a Manuel Merino, quien dimitió el domingo tras gobernar por seis días entre manifestac­iones que provocaron un vacío de poder por más de 24 horas.

Sagasti, del centrista Partido Morado, fue elegido por los legislador­es luego de que se presentó en una lista única para dirigir el Parlamento. Al no existir mandatario, de acuerdo con la ley, Sagasti asumirá la presidenci­a del país.

El ingeniero industrial trabajó como jefe de planeamien­to estratégic­o y evaluador de políticas y relaciones externas del Banco Mundial y en otros cargos de asesor en diversos gobiernos peruanos. Al ser elegido con 97 votos a favor y 26 en contra, Sagasti se inclinó en un saludo a sus colegas.

En los exteriores del Parlamento cientos de manifestan­tes con carteles y banderas peruanas hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo a la designació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico