Publimetro Ciudad de Mexico

Dani Martin se libera y sale del confort

El cantante español muestra su libertad en su nuevo álbum, que lo traerá a México en 2021

- Gabriela Acosta

Dani Martin decidió dejar la zona de confort, olvidar los corsés musicales y liberar todas las emociones en su nuevo material discográfi­co Lo que me dé la gana, que ya obtuvo disco de Oro en España a casi un mes de su lanzamient­o.

“El disco fue el permiso para trabajar en tantos registros musicales diferentes, eso originó el título del disco. Creo que me quité todos los corsés, me di permiso de hacer un viaje real por todo lo que me emociona cuando hago música; además, me he permitido dejar esos prejuicios que tenía conmigo mismo”, compartió Dani Martin.

Y agregó, “no sé si es un disco de madurez, lo que sé es que es un disco que nació de mi verdad, de lo que sentía y me di permiso que las canciones que me emocionaro­n se quedaran, fuera del género musical que fueran, por eso hay hip hop, rumbas, baladas, cumbias, pop, rock... es la primera vez que me he dado el permiso de que todas las composicio­nes que me emocionan en algún momento tengan la posibilida­d de estar en el disco. Busqué que el álbum no fuera conceptual en cuanto sonido, que todo tuviera un sonido muy british, cumbia o balada, es un disco con un momento de estados de ánimo con atrevimien­tos en lo musical como en la catarsis personal”.

El cantautor explicó que su proceso creativo dista mucho de esa idea del músico de componer en la madrugada bebiendo alcohol.

“Para mí es un proceso de trabajo, muy lejos de esa idea del músico a las cuatro de la mañana tomando un whisky, fumando y dando vueltas por la casa o algo así [risas]. Tengo un horario por la mañana y tarde, en el que espero que la inspiració­n me pille trabajando, es el proceso que más disfruto, pero que menos exposición tiene y en el que estás solo creando o con otros músicos, sin juicios, ni nada de eso”.

El cantante promociona su más reciente material, Lo que me dé la gana.

Nostalgia.

“México desde hace 20 años me ha dado un montón de ilusiones y buenos momentos. Empecé tocando en antros muy chiquitos con poca gente, es un lugar maravillos­o en cuanto a folclor, cultura y música”, explicó el español.

Colaboraci­ones.

“Fueron llegando de manera natural por los viajes que hice, conocí a Camilo hace tres años y nos hicimos amigos. Sabina tuve la suerte de cantar Por las venas con él, y con Juanes estuve en su casa hace tres años y grabamos el tema”.

“Nos dejó marcas en la retina, en el corazón y la piel... ojalá hayamos aprendido y lo que se haya tatuado, se vaya con agua y no lo recordemos nunca más”, dijo el cantante.

2020.

 ?? / SONY MUSIC ?? Disco.
/ SONY MUSIC Disco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico