Publimetro Ciudad de Mexico

20

-

años es lo máximo que puede vivir un perro. Uno de raza grande vive entre 8 y 10 años; un mediano puede alcanzar 15 años de vida y uno pequeño hasta los 20. La esperanza de vida canina depende de algunos factores como la raza, el peso, su tamaño, su alimentaci­ón, estilo de vida y, por supuesto, los cuidados que se

le den. tadora será de mucha ayuda en una situación de emergencia. Las mascotas pueden lesionarse, ser una distracció­n o actuar impulsivam­ente durante un accidente, mantenerla resguardad­a será más seguro para ti y para ella.

Es importante que tengas planificad­a tu ruta de evacuación, conocer los puntos seguros a los que debes dirigirte, así como tener a la mano tu kit y el de tu mascota, esto será de gran ayuda en caso de emergencia.

Te recomendam­os hacer simulacros con tus mascotas para que se vayan acostumbra­ndo a tu llamado y en caso de emergencia acudan rápidament­e al punto designado, así no perderás tiempo valioso en sujetarlas.

Además de una situación de emergencia, es importante que tu mascota siempre tenga consigo su collar y placa con los datos de identifica­ción, como tu nombre y dos teléfonos de contacto. También puedes consultar con su veterinari­o la opción de un microchip, que es una forma permanente de identifica­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico