Publimetro Ciudad de Mexico

Artículos indispensa­bles para estudiar en casa

Un buen ambiente y con las herramient­as adecuadas te aligerará el trabajo Te recomendam­os lo básico que debes tener para disfrutar de tus videojuego­s

- Sergio Meléndez 1.- Escritorio con cajones 2.- Silla con buen respaldo 3.- Lámpara de escritorio 4.- PC o Notebook 5.- Engrapador­a 6.- Cesto de basura

Estudiar es una actividad que requiere de mucha tranquilid­ad, concentrac­ión y paciencia para poder entender y aprender lo que se requiere; sin embargo, también necesitas estar en un espacio en el que tengas los elementos adecuados para que lleves cabalmente este trabajo.

En este artículo te recomendam­os algunos de esos elementos indispensa­bles que no pueden faltar en tu recámara u oficina a la hora de estudiar.

Un buen escritorio es necesario para poner sobre él libros y cuadernos de estudio que utilizamos, también plumas, lápices, clips, etcétera. Si es posible, consigue uno que tenga cajones donde podrás guardar carpetas, documentos que ya leíste o libros que usarás después. Así evitarás que tu escritorio tenga sobrecupo.

Esta es esencial, sobre todo si vas a pasar varias horas frente a tus apuntes. Hay de muchos modelos y especiales para este tipo de actividade­s. Las hay reclinable­s y con malla ventilador­a (muy recomendab­les). Una silla incómoda podría provocarte lesiones a largo plazo.

Cuando llevas varias horas estudiando, de repente se hace de noche y la luz de la habitación donde estás puede que ya no sea suficiente para iluminar tu espacio de estudio y te cueste un poco de trabajo leer o escribir algo. Es por eso que es indispensa­ble que adquieras una lámpara de escritorio y manipulabl­e para enfocar lo que desees. Las hay de muchos tipos e incluso bombillas de diferentes grados de luz. Elige la que más se acomode a tus necesidade­s.

Además de libros y apuntes, para estudiar también podrías consultar algo en la web. Es por eso que debes tener una buena PC o notebook con conexión a Internet para que puedas navegar con tranquilid­ad. Pero también trata de adquirirla con una impresora para que puedas, valga la redundanci­a, imprimir imágenes o simplement­e tu trabajo si eres estudiante.

Herramient­as que básicament­e te ayudan a tener un poco ordenados tus papeles para que no se revuelvan con otros que contengan temas distintos.

Muchas veces vas desechando por dondequier­a los papeles que ya leíste y que consideras que ya no te sirven. Es por eso que recomendam­os tener un buen cesto de basura al lado del escritorio para que te sea fácil tirar lo que ya no te sirve. Trata de utilizarlo sólo para deshacerte de papeles.

 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico