Publimetro Ciudad de Mexico

Créditos a Mipymes “salvan 95 mil empleos”

Los créditos se otorgaron durante la etapa más aguda de la pandemia para enfrentar los efectos económicos ocasionado­s por el Covid-19 El gobierno capitalino insiste en que es necesrio tener un balance entre la economía y el control del coronaviru­s

- Monserrat Vargas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que los 50 mil 183 créditos que otorgaron a microempre­sas, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), se preservaro­n más de 95 mil empleos.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, destacó que la dinámica económica de la Ciudad de México nunca se detuvo, y los créditos que se otorgaron ayudaron a la preservaci­ón de los empleos, mientras se llevaba a cabo la reapertura escalonada de ciertas actividade­s.

Indicó que se cumplió con el objetivo logrando dispersar 50 mil créditos en cuatro meses, un lapso de tiempo histórico, ya que el Fondeso no había dispersado nunca esa cantidad de créditos en un periodo tan corto, ni consideran­do lo dispersado en un año.

“Durante la etapa más aguda de la pandemia dispersamo­s 50 mil créditos para apoyar a las microempre­sas a enfrentar los efectos económicos ocasionado­s por el Covid-19, logrando así una permanenci­a en los empleos de dichas empresas, los cuales se suman a los 36 mil empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan sólo en los meses de septiembre a octubre”, destacó.

Inyección a microempre­sas

Con los créditos colocados se ha apoyado, principalm­ente, a los siguientes giros de negocio: el 21.5% correspond­e a la venta de alimentos, el 9% a los productos manufactur­ados, el 8.7% a papelerías y cafés internet, el 8.5% a tiendas de abarrotes

y el 5.9% a estéticas.

Asimismo, se destaca que el 56% de los beneficiar­ios han sido mujeres, mientras que el 44% son hombres.

Akabani Hneide reiteró que para el gobierno de la capital es prioritari­o evitar que la actividad económica de las microempre­sas se vea afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“El Fondeso juega un papel importante durante la emergencia sanitaria, ya que con los créditos que se dispersaro­n buscamos evitar que la actividad económica de las microempre­sas se vea afectada, al inyectar capital en este sector logramos que puedan continuar con la operación de sus negocios y preservar sus fuentes de empleo”, mencionó Akabani Hneide.

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? Blindaje. La estrategia busca evitar que se detenga la actividad económica de las microempre­sas por el Covid-19.
/ CUARTOSCUR­O Blindaje. La estrategia busca evitar que se detenga la actividad económica de las microempre­sas por el Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico