Sufren poblanos desabasto de sus medicinas
Puebla fue el décimo estado con mayor desabasto de medicamentos a nivel nacional, al acumular 28 reportes en el segundo cuatrimestre del año, esto de acuerdo con el informe Mapeando el desabasto en México.
En el documento, elaborado por el colectivo Cero Desabasto, junto con el Centro de Análisis e Investigación (Fundar), entre otros, se detalló que Puebla pasó de 29 reportes en el periodo enero-abril de este año a 28 en mayo-agosto.
El desabasto y no surtimiento de medicamentos es más común en quienes sufren las enfermedades crónicas y de mayor prevalencia en el país.
Durante el fin de semana, padres de niños con cáncer recolectaron firmas afuera del Hospital para el Niño Poblano y el zócalo con el fin de presentar una iniciativa para garantizar medicamentos y terapias a todos los menores del estado y del país.
De acuerdo con la información recabada, de enero a agosto de 2020, tres de cada 10 personas consideran que hubo actos de corrupción involucrados en su caso.
CDMX, 293 Chihuahua, 72 Edomex, 64 Jalisco, 63 Michoacán, 46 Veracruz, 42 Coahuila, 35 Yucatán, 34
Baja California, 29 Puebla, 28