Publimetro Ciudad de Mexico

Demián Bichir explora el deseo y la conciencia humana

- Patricia Carranza

Elenco. Danyka cuenta con las actuacione­s de Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen y Claudia Ríos

Director. Michael Rowe es de Australia y radicado en México, ha realizado Año bisiesto, Manto acuífero, entre otras

Estreno. La película que transcurre en un atardecer, Danyka, llegará a los cines mexicanos el próximo 26 de noviembre

El actor Demián Bichir regresa a las pantallas de cine con una película que explora los deseos y la conciencia humana a través de un encuentro con Danyka (Sasha González), una joven que llega para contrapone­r sus ideas a través de diversas interrogan­tes.

En entrevista con Publimetro, Bichir comentó que la película se filmó en la costa de Altata, Sinaloa, por lo que la cinta logra tener una conexión muy particular y metafórica entre el océano y la mente humana.

“Sin duda veo esta analogía con lo poco que se conoce del mar y con lo poco que se conoce la mente humana, que también va de la mano con lo poco que se conoce del universo. Son los tres puntos fundamenta­les de estos grandes espacios que todavía nos falta recorrer y entender. Esta película también refleja la prohibició­n y el deseo, este sentimient­o que tenemos los seres humanos desde que somos seres primitivos y me pareció increíble la forma en la que lo abordó Michael Rowe, porque es una conversaci­ón muy sincera”, mencionó.

Esta película marca su retorno al cine mexicano, luego de ser parte de diversas produccion­es estadounid­enses como The Grudge y La monja, la cual correspond­e a una de las películas más emblemátic­as del universo de El Conjuro, creado por Gary Dauberman y James Wan. Por lo que afirmó que eso es lo que más disfruta de ser actor.

“Nosotros como actores tenemos esa posibilida­d de pertenecer a distintas latitudes, de hacer cine en diferentes puntos del mundo con diferentes presupuest­os y te das cuenta que todo es el mismo monstruo, que es la misma forma de hacer cine, lo que cambia realmente es el presupuest­o y el tiempo que se tiene para hacerlo, pero la esencia es lo que ocurre en pantalla y eso es muy seductor, lo que hacemos los actores, lo cual permanece para toda la vida”, enfatizó.

“Siempre agradezco que la actuación me lleve a lugares en los que nunca había estado y me encanta seguir haciendo cosas diferentes que nutren mi carrera y mi persona”

DEMIÁN BICHIR

Actor

 ?? / CORTESÍA ?? Actuación. Demián Bichir afirmó que Sasha González logró hacer un increíble trabajo.
/ CORTESÍA Actuación. Demián Bichir afirmó que Sasha González logró hacer un increíble trabajo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico