Publimetro Ciudad de Mexico

Real Madrid va por su pase a octavos de la Champions

El equipo merengue necesita los tres puntos ante el Shakhtar para asegurar su estancia en la siguiente ronda Porto, Atlético de Madrid y Ajax de Corona, Herrera y Álvarez, respectiva­mente, también entran en acción

- Sergio Meléndez

Real Madrid se mete hoy a Kiev donde tratará de amarrar su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League cuando enfrente al Shakhtar Donetsk en un partido que será de revancha para los merengues, pues en su primer duelo los ucranianos se impusieron 3-2 y pusieron en aprietos a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Los tres puntos para el club blanco bastarían para amarrar su estancia en la segunda ronda y en la última fecha sólo pelearían por el liderato del Grupo B ante el Borussia Mönchengla­dbach, que es el actual líder.

Pero el Real Madrid llega en un momento incierto por el paso irregular en la Liga de España donde sólo han sacado un punto de sus últimos tres enfrentami­entos. Aunado a eso, Zinedine Zidane ha tenido que lidiar con lesiones de jugadores importante­s como Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, mientras que Luka Jovic sigue aislado tras dar positivo en coronaviru­s. La buena noticia es que ya podrá contar con Karim Benzema, quien ya se recuperó de sus dolencias de cadera.

Enfrente

Los Merengues perdieron en la primera jornada de la UCL en su duelo ante el Shakhtar.

tendrán

a un

Shakhtar que, si bien dio la sorpresa al vencer a los merengues en la primera jornada, se cayó después de eso y en sus dos últimas aparicione­s fue acribillad­o por el Borussia Monchengla­dbach, que le metió diez goles en dos duelos.

Mexicanos en acción

Atlético de Madrid, Porto y Ajax, equipos donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Edson Álvarez, respectiva­mente, también entran en acción, aunque el único que parece que tiene su lugar asegurado en el 11 inicial es el jugador del conjunto portugués.

El Atleti afrontará un duro partido ante el poderoso Bayern Múnich; por su parte, el Porto tratará de igualar al City en la cima del Grupo C y el Ajax visitará al Liverpool.

 ?? / GETTY IMAGES ?? Descalabro.
/ GETTY IMAGES Descalabro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico