Publimetro Ciudad de Mexico

Kimberly Loaiza es la reina de Youtube en 2020

Youtube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005 Vadhir y Aitana protagoniz­aron uno de los grandes momentos Tres de sus videos se encuentran entre los más vistos

- Viviana Ortiz

Ha comenzado la cuenta regresiva para despedir este 2020, año en el que pasar más tiempo en casa también nos obligó a buscar más opciones de entretenim­iento, y muchas de ellas las encontramo­s en Youtube, donde no sólo la música tomó fuerza, también lo hicieron los creadores, algunos tutoriales, y hasta una manera muy peculiar de aprender el abecedario.

El 2020 representó retos para todo el mundo al estar lejos de familiares y amigos, por lo que las pantallas de los diversos dispositiv­os se convirtier­on en ventana para saber qué es lo que estaba sucediendo afuera de nuestras casas. Por esta razón, aumentó el consumo de videos dentro de Youtube, y junto con eso se potenció la llegada de nuevo contenido a la plataforma.

La plataforma dio conocer los videos más populares en México, y la lista fue encabezada por el primer cumpleaños de Kima, la hija de Kimberly Loaiza, quien también encabe

Kimberly Loaiza

Origen.

Su nombre completo es Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, nació en Mexicali pero a los nueve años se mudó a Mazatlán, Sinaloa.

Fase de cantante.

Ha lanzado temas como No seas celoso, Enamorarme Me perdiste.

Empresaria.en

noviembre del 2020 lanzó su propia compañía de telefonía móvil junto con su pareja Juan de

Dios Pantoja. Además de su línea de ropa.

Más en

yTambién es la creadora del Team Jukilop, en el que publica videos junto a Juan de Dios Pantoja, El Súper Trucha y Francisco. Tiene 16.7 millones de suscriptor­es. za la lista de los creadores top del 2020. El clip de la celebració­n fue publicado en agosto y cuenta, hasta el momento, con más de 33 millones 7 mil reproducci­ones.

Otros videos que conformaro­n la lista son La fiesta de las frutas de Franco Escamilla, el crossover entre El Escorpión Dorado y Danna Paola, la gran final del torneo de videojuego­s #Freefirele­ague, el cover que hicieron Vadhir y Aitana Derbez de Dance monkey y el tema de Dragon ball, Mi corazón encantado en piano. Esto sólo es un ejemplo de la diversidad de gustos y personas que navegan en Youtube.

La música también tuvo un papel relevante a lo largo de estos meses, y el género urbano volvió a marcar la pauta, siendo el clip de Agua de J Balvin y Tainy el más visto con casi 479 millones de reproducci­ones, que fue estrenado en julio.

Bad Bunny no se quedó fuera de este conteo y entre sus clips más vistos encontramo­s

 ??  ?? Kimberly Loaiza.
Kimberly Loaiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico