Publimetro Ciudad de Mexico

Selena vuelve a empoderar a las mujeres latinas

La primera temporada se estrenará el 4 de diciembre y mostrará la infancia y adolescenc­ia de Selena Murió a los 23 años de edad, el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas, tras ser asesinada

- Patricia Carranza

Mañana se estrena la serie de la reina del Texmex bajo la piel de Christian Serratos.

Selena Quintanill­a es considerad­a un ícono de la música a nivel internacio­nal. Su carisma, talento y constancia fueron los elementos que marcaron su carrera y la convirtier­on en la leyenda que es actualment­e. A 25 años de su muerte, la historia de la intérprete de Amor prohibido y

Como la flor será contada a través de una serie protagoniz­ada por Christian Serratos, quien destacó que Selena es un símbolo y un ejemplo para las mujeres.

“Muchas personas se van a poder identifica­r con la historia de Selena y principalm­ente las mujeres que exigimos igualdad. Creo que para las mujeres hispanas y para la cultura latina es una historia muy poderosa porque no solíamos contar historias sobre mujeres fuertes ni mexicanas”, mencionó Serratos.

La actriz de 30 años, originaria de Pasadena, California, destacó que prepararse para interpreta­r a la Reina del Tex-mex fue un proceso arduo, que incluyó mucho tiempo con la familia Quintanill­a, quienes la apoyaron con recuerdos y anécdotas que nutrieron su conocimien­to sobre Selena. “Comencé a prepararme con sólo verla y aprender de ella, viendo tantas imágenes como pude. Viéndola hablar en inglés, en español, actuar, mirar diferentes imágenes. No quería centrarme en nada más. Nuestra primera temporada en su niñez y adolescenc­ia y llegar a la mayoría de edad, darse cuenta de cómo sería como artista, y no había muchos de esos momentos en video, así que presté mucha atención a los detalles, en esas pocas imágenes que existen. Afortunada­mente, su familia estaba en este camino y creo que tuvimos acceso a mucho más de lo que tendríamos si ellos no lo hubieran estado”, destacó.

 ??  ??
 ?? / CORTESÍA NETFLIX ?? Banda. Selena y los Dinos fue la agrupación que conformaro­n la cantante, su padre y sus hermanos.
/ CORTESÍA NETFLIX Banda. Selena y los Dinos fue la agrupación que conformaro­n la cantante, su padre y sus hermanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico