Publimetro Ciudad de Mexico

TRAZA TU PROPIO CAMINO

El nuevo SUV de VW te invita a seguir disfrutand­o tu libertad, te inspira para colecciona­r nuevas experienci­as.

- Francisco Márquez

Una vez más, México es el primer mercado en comerciali­zar un modelo a nivel mundial, una costumbre que esperemos continúe. Ahora tocó el turno a Volkswagen Taos, el nuevo deportivo utilitario de la firma alemana, el cual llega cargado de tecnología y equipamien­to para competir en un segmento que crece en volumen y en competidor­es.

Para su desarrollo, Volkswagen tuvo muy claro el objetivo del nuevo modelo: Ingresar a un segmento de gran volumen como es el caso de los SUV, además de tener presencia relevante en la región de Norteaméri­ca. Es por ello que el nuevo Taos se manufactur­a en la planta de Puebla, México.

Ahí dio inicio la primer prueba de manejo, en la que recorrimos más de 700 kilómetros a bordo de Taos en versión Higline, para conocer el desempeño y prestacion­es, un recorrido que nos llevó de Puebla a San Miguel de Allende en Guanajuato.

Cabe recordar que la base de Taos es muy sólida, ya que se basa en la Plataforma Modular Transversa­l de Volkswagen. Esta plataforma permite el incrementa­r las dimensione­s para mantener un espacio interior muy sobresalie­nte. Porta el motor cuatro cilindros, 1.4 litros TSI el cual desarrolla 150 HP, acoplado a una transmisió­n automática de seis velocidade­s.

En el exterior se aprecia una línea de diseño moderna, con la imagen de marca plasmada en el frente. Destaca una línea de led a la altura de la parrilla, que por la noche denota mayor presencia al vehículo, un detalle sin duda atractivo.

Las líneas exteriores denotan fortaleza y una huella que queda plasmada en cada elemento. En el cofre cuenta con líneas de diseño que resaltan del volumen del mismo. En las zonas laterales también se aprecia un volumen mayor en la zona lateral para brindar esa imagen que gusta tanto en un SUV.

Para el interior, la firma ha conseguido un aspecto muy limpio en diseño, donde destacan elementos como el Digital Cockpit, así como la pantalla táctil de 10 pulgadas. El panel de instrument­os es configurab­le, lo que sin duda es atractivo para quienes buscan obtener mayor informació­n sobre el desempeño, en tanto que los gráficos brindan esa apariencia deportiva. Durante la prueba de manejo, se mantuvo un desempeño con gran empuje del motor en conjunto con la transmisió­n. Volkswagen Taos reacciona adecuadame­nte cuando se requiere un buen empuje del motor. A su vez, la suspensión mantiene la suavidad que se busca en un vehículo de este estilo, para hacer los viajes más agradables sin tener algún cansancio. A esta labor se suman los asientos, que en la versión de prueba son en piel bitono, manteniend­o una posición muy agradable en ergonomía. La seguridad es otra de las virtudes del Nuevo Taos. Cuenta con control electrónic­o de estabilida­d, sistema de antibloque­o de frenado y control de tracción. Además de seis bolsas de aire, sistema de advertenci­a de colisión, sistema de frenado de emergencia, cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego. Sin duda, Volkswagen Taos es un modelo desarrolla­do pensando en imprimir el estilo de la marca en el segmento de SUV.

 ?? /VOLKSWAGEN ?? Despierta. Con sólo mirarlo sabes que pertenece a una generación sin precedente por su diseño electrizan­te y equipamien­to innovador.
/VOLKSWAGEN Despierta. Con sólo mirarlo sabes que pertenece a una generación sin precedente por su diseño electrizan­te y equipamien­to innovador.
 ?? VOLKSWAGEN
/ FOTOS: ?? Estética. El diseño frontal destaca por la parrilla que resalta el estilo de Volkswagen.
VOLKSWAGEN / FOTOS: Estética. El diseño frontal destaca por la parrilla que resalta el estilo de Volkswagen.
 ??  ?? Posee una silueta donde se denota la imagen de grandes dimensione­s.
Posee una silueta donde se denota la imagen de grandes dimensione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico